Ayuda económica para la adquisición de material óptico, audífonos y tratamiento dental para autores mayores de 60 años.


  • Ayuda económica durante 2017 para la adquisición de material óptico, audífonos y tratamiento dental para autores mayores de 60 años, mediante el reintegro del 50% de cada factura por estos conceptos hasta alcanzar un máximo de 200 euros al año. Para material óptico se mantiene el periodo de carencia de un año, por lo que los socios que se beneficiaron en 2016 por este mismo concepto no podrán solicitarla este año.
  • Beneficiarios: pueden solicitar esta ayuda los escritores, traductores y periodistas (titulares directos de derechos) mayores de 60 años, nacidos antes del 1 de enero de 1957, que sean socios de CEDRO antes del 1 de enero de 2016.
  • Documentación: factura original, fechada en 2017, en la que se detalle el material óptico adquirido o el tratamiento dental realizado. En la factura, además del número, deberán figurar los datos de la empresa / especialista y su CIF. 
  • Periodo de solicitud: desde el momento de su publicación hasta el 12 de enero de 2018. Se desestimarán todas las solicitudes que llegen después de esa fecha, independientemente de la fecha de envío.
  • Impreso de solicitud de ayuda (pdf).