Los derechos de autor presentes en el Congreso Internacional de la Lengua Española

Los derechos de autor presentes en el Congreso Internacional de la Lengua Española

Madrid, 06/02/2019. En el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en Córdoba (Argentina) del 27 al 30 de marzo, se hablará de la situación de los derechos de autor.

El día 30, bajo el título «Los derechos de autor: un desafío para el siglo XXI», expertos en propiedad intelectual analizarán el futuro de los derechos de autor en España y Latinoamérica. Los encargados de este análisis serán la vicepresidenta de CADRA, la entidad de gestión argentina, Ana María Cabanellas; la presidenta de la sociedad mexicana CEMPRO, Quetzalli de la Concha Pinardo, y el director general de CEDRO, Jorge Corrales. Carmen Cuartero, responsable de Comunicación de nuestra Entidad, moderará la sesión.

Para el director de CEDRO «es un honor participar por primera vez en este congreso para trasladar la situación de los derechos de propiedad intelectual». Además, Corrales afirma que «será muy interesante identificar las inquietudes de los autores y editores que comparten la misma lengua».

El Congreso, organizado por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española y el Gobierno de Argentina, lleva por título «América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento» y se divide en cinco áreas temáticas, que contarán, cada una de ellas, con sesiones plenarias, paneles y mesas redondas. 

La sesión inaugural contará con la presencia de S.M. el  Rey de España Felipe VI; el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri; Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba; Santiago Muñoz Machado, director de la RAE y presidente de ASALE; Luís García Montero, director del Instituto Cervantes; la secretaria general de la SEGIB, Rebaca Grynspan; el escritor Mario Vargas Llosa, y la académica y presidenta de CEDRO, Carme Riera. 



Fotografía de la presentación del Congreso. © RAE.