Nueva edición de EmprendeLibro

Nueva edición de EmprendeLibro

Madrid, 29/11/2018. CEDRO colabora con EmprendeLibro, un proyecto de apoyo al emprendimiento en la industria editorial, que ya va por su quinta edición y que acaba de lanzar una nueva convocatoria.

Este programa, impulsado por Factoría Cultural junto a la FGSR, busca ideas innovadoras que propongan soluciones y mejoras para el mundo del libro, como proyectos transmedia, iniciativas que incorporen la voz y el audio como elementos principales, que propongan nuevos modelos de analítica de comportamiento de usuarios y fomenten la inclusión de personas con discapacidad sensorial, física o intelectual en el sector editorial.

EmprendeLibro, que también cuenta con el apoyo de FANDE, CEGAL, la Feria Internacional del Libro de Fráncfort y Podium Podcast, ofrece unas becas que aportan a los participantes, durante un periodo de 6 meses, formación y asesoramiento personalizado, con el objetivo de que saquen sus proyectos adelante. Estas ayudas incluyen talleres sobre financiación y comunicación estratégica, un plan de negocio o branding, entre otras áreas.

Nuestra Entidad participará formando y resolviendo todas las dudas en materia de propiedad intelectual de los seleccionados. Según explicó Henar León, coordinadora de esta iniciativa, en el programa de radio Creando que es gerundio, las consultas sobre derechos de autor en ediciones anteriores fueron unas de las más demandas en el desarrollo de los proyectos: «Existe una consulta general que tiene que ver con un desconocimiento sobre la normativa vinculada con los derechos, y hay otra que tiene que ver con la difusión, cómo difundir los proyectos de forma legal».

La convocatoria, que seleccionará un total de 10 proyectos, ya está abierta y permanecerá vigente hasta el próximo 3 de enero de 2019.



© de la fotografía: DavidMoya1 - EmprendeLibro.