Fomento de la digitalización de los autores

Fomento de la digitalización de los autores

Madrid, 30/10/2018. Un total de 1.796 autores se han beneficiado ya de Microsoft Office 365 E 1, que CEDRO facilita de forma gratuita a sus socios.

Este servicio permite utilizar de forma ilimitada las aplicaciones en línea de Office (Word, Excel, Outlook, PowerPoint, OneNote, etc).

La opinión de los autores

El escritor Miguel Izu, uno de los usuarios de este beneficio por ser socio de la Entidad, asegura que es muy práctico: «Cuando estás fuera de casa tener todos los programas en la nube es una maravilla». 

Al igual que Izu, la autora Susana Rodríguez valora positivamente la accesibilidad que ofrece el servicio: «Yo antes era de ir con el pincho a todas partes, ahora tener todo el contenido en la nube es genial». 

Otro de los usuarios es el escritor Fernando Gil-Albert, que lo utiliza para escribir sus libros y confiesa que es una herramienta «muy útil para tener todo el contenido almacenado».

Por su parte, el autor Antonio Wanceuler explica que, gracias a esta herramienta, desarrolla su actividad de maquetación y asegura que es «realmente útil».

¿Cómo solicitar este servicio?

Los autores socios de CEDRO pueden conseguir este servicio en http://beneficios.cedro.org/ cumplimentando el formulario «Soy socio de CEDRO». Una vez registrados, recibirán un correo electrónico con instrucciones sobre cómo utilizar Microsoft Office 365 E1.

Según Pedro Sánchez, director del Departamento de Socios de la Entidad, «este acuerdo con Microsoft ha permitido ofrecer a los autores socios, de manera gratuita, una herramienta de trabajo que ayuda a la digitalización de su actividad diaria».


© adiruch na chiangmai - Fotolia.com.