Propiedad intelectual y resúmenes de prensa

Propiedad intelectual y resúmenes de prensa

Madrid, 26/09/2017. Convocadas por PDLN, las asociaciones que conceden licencias para la elaboración y el uso de resúmenes de prensa analizaron estrategias para comercializar autorizaciones que permiten a empresas compartir de forma legal revistas de prensa.

Entre las experiencias que se presentaron en esta reunión, que se celebró el 14 de septiembre en Reino Unido, se encuentra la campaña informativa desarrollada recientemente por los editores de diarios franceses. A través de sus medios explicaban el marco legal del uso de artículos para la elaboración de resúmenes prensa y cómo este producto informativo puede compartirse de forma legal a través de las licencias que concede CFC, la entidad de gestión de su país. 

Por su parte, Patricia Riera Barsallo, delegada de nuestra Entidad en Cataluña, explicó la buena acogida que en España está teniendo el sello CEDRO de calidad entre las empresas que obtienen la licencia de utilización de resúmenes de prensa. Desde su punto de vista, «a pesar de que se ha avanzado algo en nuestro país, todavía queda un largo camino para alcanzar el nivel de respeto a los derechos de propiedad intelectual de los editores de periódicos y revistas que existe en Francia, Reino Unido o Alemania».