CEDRO participa en el XVIII Curso de AEDEM

CEDRO participa en el XVIII Curso de AEDEM

Madrid, 12/05/2017. AEDEM, la Asociación Española de Editores de Música, celebró en Caldes d’ Estrac (Barcelona), entre el 8 y el 10 de mayo, el XVIII Curso de Formación para Editores de Música. Estas jornadas han coincidido con la celebración de los cuarenta años de la asociación.

El responsable del Departamento Jurídico de CEDRO, Javier Díaz de Olarte, participó en la mesa redonda sobre piratería, organizada en la mañana del día 9, bajo el título: ¿Es posible que España deje de liderar el ranking de la piratería? Qué se ha hecho mal y cómo solucionarlo.

En ella intervinieron también Beatriz Sánchez-Eguibar, directora de la Asesoría Jurídica de AGEDI; Luis Felipe Palacios, director general de SGAE; y Carlota Navarrete, directora general de La Coalición de Creadores. Moderó la mesa Per Strömbäck, de Netopia, empresa dedicada a la fabricación de productos de banda ancha, quien aportó la experiencia sueca en este área.

Los participantes llevaron a cabo una valoración de la legislación española sobre la materia y su implementación a lo largo de los últimos años. Igualmente, subrayaron que la lucha contra la utilización ilícita en la red de obras protegidas sólo puede llevarse a cabo a través de una estrategia basada en tres pilares: oferta legal, cómoda y accesible; concienciación social y medidas legales eficientes para luchar contra las infracciones.
 

Pie de foto. De izquierda a derecha: Beatriz Sánchez-Eguibar y Javier Díaz de Olarte, en la mesa redonda sobre piratería