El sello conlicencia: garantía de respeto por la propiedad intelectual

El sello conlicencia: garantía de respeto por la propiedad intelectual

Madrid, 19/04/2017. Más de 5.500 organizaciones cuentan ya con el sello conlicencia. Se trata de una acreditación que distingue a las instituciones que suscriben algunas de las licencias que CEDRO facilita para llevar a cabo usos responsables de libros y otras publicaciones.

Este sello, que CEDRO creó en 2010, tiene como fin poner en valor y dar visibilidad el compromiso con la propiedad intelectual de la organización que dispone de una licencia y distinguirla dentro de su sector.

Pedro Sánchez, responsable del Departamento de Gestión de Socios y Licencias, explica que esta distinción «es una garantía para los titulares de que las organizaciones respetan sus derechos y, a la vez, es una herramienta muy útil para estas a la hora de facilitarles el cumplimiento de la normativa vigente sobre propiedad intelectual (compliance)».

Las licencias que nuestra Entidad concede se dirigen tanto para el ámbito analógico como para el digital. Están pensadas para empresas e instituciones que trabajan de forma habitual con material protegido por el Derecho de Autor como empresas, centros de enseñanza (reglada y no reglada), copisterías o centros de documentación.

Entre otros usos y en función del tipo de licencia se permite la fotocopia y la copia digital de fragmentos de libros, periódicos y revistas; su distribución entre clientes, alumnos o empleados; su almacenamiento en servidores de información o su envío por correo electrónico.