Jorge Corrales, nuevo director general de CEDRO

Jorge Corrales, nuevo director general de CEDRO

Madrid, 01/03/2017. A partir de hoy, Jorge Corrales asume la Dirección General de la Entidad. El que fuera hasta ayer director del Departamento Económico y Tecnológico de CEDRO sustituye en el cargo a Magdalena Vinent, que se jubila después de 17 años al frente de nuestra Entidad.

Uno de los principales objetivos que Jorge Corrales se ha fijado para los próximos meses es culminar los trabajos iniciados desde hace unos años para conseguir que las remuneraciones que CEDRO gestiona en nombre de autores y editores del sector editorial alcancen la media europea. También dirigirá sus esfuerzos para finalizar el proyecto de automatización de todos los procesos de la gestión, con el fin de conseguir «un CEDRO cien por cien digital».

El nuevo director general de la Entidad ha explicado que considera fundamental informar y sensibilizar a los poderes públicos y a todos los sectores sociales sobre los beneficios de proteger la propiedad intelectual: «Fomentar las actividades vinculadas a la creación y a las industrias de la propiedad intelectual supone la mejor inversión que los gobiernos pueden hacer por sus respectivos países». Añade, además, que «se trata de una medida de interés general, pensada por y para el desarrollo cultural y económico de sus ciudadanos y para el enriquecimiento del patrimonio cultural común». Desde su punto de vista, «invertir en los creadores españoles y en sus industrias es una buena decisión a corto, medio y largo plazo».

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Alcalá (UAH), Jorge Corrales ha desarrollado su trayectoria profesional en los sectores tecnológico, químico y, en los últimos 10 años, en el de la propiedad intelectual.

 

Pie de foto: Jorge Corrales, nuevo director general de CEDRO. © Pablo Moreno.