14 / diciembre / 2010
Compartir contenidos en la enseñanza musical con la licencia de CEDRO.

Aula de Música
(Foto: © Escuela Música de   Peñaranda de Bracamonte)

VISITE:
cedro.org / conlicencia.com

SÍGANOS EN:

CEDRO Informa

Y LO ÚLTIMO EN:

El blog de CEDRO

El espacio digital, un impulso para las revistas culturales

Sobre las medidas de Google para combatir la piratería editorial en la red

XVI Jornadas de ACE: ¿Cómo afecta la era digital a la creación literaria?

Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí

Compartir contenidos en la enseñanza musical con la licencia de CEDRO.
La Escuela Municipal de Música de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) acaba de obtener la licencia de reproducción que concede nuestra Entidad. Esta autorización permite a alumnos y profesores de este centro la fotocopia de páginas de partituras musicales, así como de fragmentos de libros y revistas del repertorio de CEDRO.

Miguel Ángel Núñez, director de esta escuela —que pertenece al Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y que está situada en el centro de desarrollo sociocultural de la FGSR—, destaca la importancia de contar con la licencia de nuestra Entidad porque «da un sello de calidad a la escuela». Núñez añade que es necesario que el material protegido pueda ser utilizado por todo el mundo «pero siempre con el consentimiento de los autores». Esto contribuye, según sus palabras, «al desarrollo de la cultura y también al de la sociedad».

Otros centros de enseñanza musical que han obtenido nuestra licencia de reproducción en los últimos días son el Conservatorio Profesional Maestro Vert de Carcaixent (Valencia), Musikene de San Sebastián y el Estudio de Música de Zamora. Gracias a estas autorizaciones, autores y editores reciben una remuneración a través de CEDRO por el uso que en estos centros se hace de sus obras.

Los socios autores de CEDRO cuentan con nuevos beneficios complementarios.
Nuestra Entidad ofrece nuevos beneficios complementarios, gracias a la colaboración con algunas instituciones, para los escritores, traductores y periodistas socios:

•  Descuentos en estancias en el centro de día Los Girasoles (para socios de Madrid).

•  Bonos con precios especiales en tratamientos de la Clínica Marta Alegre Fisioterapia y Rehabilitación (para socios de Madrid).

•  Una serie de productos en promoción en la tienda de servicios ópticos Primera Ópticos Plaza (para socios de Granada).

•  Servicio de asesoramiento personalizado para el   cálculo de pensiones de Mapfre (para todos los socios)

[Más información]

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org. Aviso Legal

Consultar números anteriores

© 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), www.cedro.org. Autorizada la reproducción, citando la fuente.

Información actualizada sobre CEDRO