NÚMERO 395. 17/07/2025

Noticias de Actualidad

El Código europeo para la IA: un «puerto seguro 3.0» para las tecnológicas, pero no para autores y editores
El Código europeo para la IA: un «puerto seguro 3.0» para las tecnológicas, pero no para autores y editores
Madrid, 11/07/2025. La Comisión Europea recibió el pasado 10 de julio la versión final del Código de buenas prácticas para la inteligencia artificial, un marco voluntario que establece pautas para aplicar el Reglamento de IA. Sin embargo, el texto no garantiza la protección mínima para los derechos de autor frente al uso no autorizado de sus obras por parte de los desarrolladores de esta tecnología.

 Leer más
Hay Festival: ¿Está en peligro la creatividad con la IA? Una mirada jurídica y filosófica
Madrid, 17/07/2025. Del 11 al 14 de septiembre, Segovia acogerá una nueva edición del Hay Festival, que celebrará su vigésimo aniversario con un programa diverso para todos los públicos. En este marco, CEDRO organiza la mesa redonda «¿La creatividad está en peligro? Inteligencia artificial y el futuro de la cultura», donde se debatirá sobre los retos que plantea la IA desde una perspectiva jurídica y filosófica. Leer más
Hay Festival: ¿Está en peligro la creatividad con la IA? Una mirada jurídica y filosófica
CEDRO traslada su sede en Madrid a una nueva ubicación
Recordatorio: CEDRO traslada su sede en Madrid a una nueva ubicación
Madrid, 02/07/2025. Recordatorio: Trasladamos la oficina de nuestra sede en Madrid. Desde el 4 de julio puede encontrarnos en la calle Cedaceros, 10, 3º planta. 
  Leer más

Blog de Cedro

Buenos tiempos para el libro español
15/07/25 Buenos tiempos para el libro español Leer más
El interminable e interesado ciclo de la «mercantilización» de la cultura escrita
08/07/25 El interminable e interesado ciclo de la «mercantilización» de la cultura escrita Leer más
Micrófono es gerundio

CREANDO
QUE ES GERUNDIO

• 14/07/25 El efecto de la IA en la creación literaria Leer más
• 07/07/25 Derechos de Autor e IA en la Universidad Leer más
• 01/07/25 La traducción profesional ante el reto de la IA Leer más
• 23/06/25 Las ferias del libro como punto de encuentro Leer más

Nuestra Agenda

• 29/07/25 La labor de CEDRO con los derechos de autor Leer más
• 09/09/25 Forum Edita 2025 Leer más
Conozca nuestros servicios y beneficios
   AUTORES                EDITORES                CLIENTES   
 
Consultar números anteriores | Autorizada la reproducción, citando la fuente. ©2025 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) www.cedro.org
Cedro
Si no desea seguir recibiendo este boletín puede darse de baja. Ver política de privacidad