cabecera cedro
 

N.º 159. 22/01/2015



 

© Shutterstock
 


Entrada en vigor de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

El pasado 1 de enero entró en vigor la última reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. Este nuevo escenario legal afecta a varios aspectos de la gestión colectiva de derechos que CEDRO lleva a cabo en nombre de los autores y editores de libros, revistas, periódicos y partituras. La adaptación de la gestión a este cambio legal se llevará a cabo durante este año.

[Leer + ]

 

- Los libros europeos movieron 22.300 millones de euros en 2013 [Leer +]
- Europa Creativa, un programa para impulsar los sectores culturales y creativos [Leer +]
- El español como motor económico y vitalidad cultural [Leer +]


- Congreso Internacional de Editores
[Leer +]
- Día mundial del libro y del derecho de autor
[Leer +]
- Día Mundial de la Propiedad Intelectual [Leer +]

 



test
Isabel López-Rivadulla
© de la foto: SIGNUS

 


SIGNUS obtiene la licencia de press-clipping 

SIGNUS, la organización que se encarga del reciclaje de neumáticos, ha obtenido la licencia de CEDRO para la distribución interna de su revista de prensa. Su dircom, Isabel López-Rivadulla, considera, en una entrevista concedida a El Blog de CEDRO, que ya sea con el medioambiente o con la cultura, siempre hay que ser responsable y cumplir con las obligaciones que establece la legislación, puesto que «son normas necesarias para una mejor convivencia en sociedad».

[Leer + ]

 



 
   

Lucha contra la piratería digital, un servicio de CEDRO para sus socios

CEDRO ofrece a sus socios autores y editores el servicio de lucha contra la piratería digital. En los últimos dos años, a través de este vía, se han conseguido bloquear más de 13.000 enlaces a copias piratas de publicaciones de nuestros socios, derivadas de casi 2.000 solicitudes.

[Leer + ]


 


Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org | Aviso Legal | Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. | © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) | www.cedro.org | www.conlicencia.com