CEDRO Informa nº 124
  22 / 5 / 2013

agenda [+] síguenos
  Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales  
Pedro de Andrés, presidente de CEDRO: «Los autores y editores tienen derecho a una protección adecuada»  [+]

Utilidad social y económica de las entidades de gestión colectiva, por Fernando Carbajo [+]

• Nuevos beneficios en la suscripciones de Kiosko y más [+]
 
LO ÚLTIMO
EN EL BLOG DE CEDRO
 
- ¡El concurso de Es de Libro ya tiene ganadores!
 
- 26 de abril, Día Mundial de la Propiedad Intelectual
 
- El monopolio de las entidades de gestión es útil para la sociedad
 
Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí
 
Imagen

Pedro de Andrés.
© de la foto:
Fernando Moreno

Pedro de Andrés, presidente de CEDRO: «Los autores y editores tienen derecho a una protección adecuada»

Pedro de Andrés, presidente de CEDRO, analiza en una entrevista publicada en El Blog de CEDRO la situación actual de la gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual del sector del libro, el anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y las últimas acciones que CEDRO ha puesto en marcha para defender los derechos de autor de sus socios.

El presidente de CEDRO asegura que «los autores y editores tienen derecho a una protección adecuada». Y es que «si España no garantiza la protección de los derechos de autor por convicción, lo tendrá que hacer por obligación», afirma De Andrés.

[Leer entrevista completa aquí].
CI112b

Fernando Carbajo.

Utilidad social y económica de las entidades de gestión colectiva, por Fernando Carbajo

Fernando Carbajo, profesor de la Universidad de Salamanca y magistrado de la Audiencia Provincial de Salamanca, destaca la utilidad para los titulares de derechos y para los usuarios de productos culturales de la gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual en un artículo de El Blog de CEDRO.

Carbajo opina que «la gestión colectiva resulta a priori más eficiente desde el punto de vista económico y social que la gestión individual, tanto desde el punto de vista de los titulares de derechos como desde la perspectiva de los usuarios; y tanto más si existe una única entidad de gestión por sector de referencia en el mercado de derechos».

[Leer el artículo completo aquí]

Imagen

 

Nuevos beneficios en la suscripciones de Kiosko y más

CEDRO ha llegado a un acuerdo con Kiosko y más, plataforma digital para la suscripción a medios de comunicación. Gracias a este convenio, los socios de nuestra Entidad podrán disfrutar gratuitamente durante 15 días de más de 100 periódicos y revistas disponibles en esta plataforma.

También podrán beneficiarse de diferentes descuentos para la suscripción anual en estos medios. Para acceder a este beneficio necesita un código promocional, que puede obtener en AsoCEDRO.

Puede consultar más información sobre otras ofertas en la sección de Beneficios de la web de CEDRO, que ha sido recientemente renovada.
 
 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org  / Aviso Legal / Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) www.cedro.org / www.conlicencia.com