82
25 / marzo / 2011

La Audiencia Nacional declara nula, por un defecto de forma y trámite, la Orden que regula el «canon digital».
Ayer la Audiencia Nacional, a través de seis sentencias que resuelven otros tantos recursos, declaró nula, por defectos de forma y trámite administrativo, ... [ leer + ]

                          

VISITE:
cedro.org / conlicencia.com

SÍGANOS EN:
 

RSS
Twitter
CEDRO Informa
LinkedIn
Youtube
Facebook

Y LO ÚLTIMO EN:

El blog de CEDRO

La estrategia de los distribuidores españoles ante el escenario digital.

Las licencias de CEDRO, una solución para los usuarios  (VI): intermediación en la digitalización de los centros de documentación.

 

 

La última versión del acuerdo entre Google y las asociaciones de autores y editores estadounidenses fue rechazada el pasado 22 de marzo ... [ leer + ]

                                
Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí

 

  La Audiencia Nacional declara nula, por un defecto de forma y trámite, la Orden que regula el «canon digital».
Ayer la Audiencia Nacional, a través de seis sentencias que resuelven otros tantos recursos, declaró nula, por defectos de forma y trámite administrativo, la Orden PRE 1743/2008 que establece los equipos y soportes a los que se aplica el «canon digital» y sus respectivas tarifas.

Esta resolución judicial no cuestiona la figura de la copia privada, sino el procedimiento administrativo seguido para la tramitación de esta Orden.

CEDRO está estudiando jurídicamente estas sentencias, que son recurribles, y sus posibles consecuencias para los derechos de los autores y editores que representa.

 El juez rechaza de nuevo el «Acuerdo Google».
La última versión del acuerdo entre Google y las asociaciones de autores y editores estadounidenses fue rechazada el pasado 22 de marzo por el juez encargado del caso. Considera el titular del juzgado que el acuerdo «no es ni justo, ni adecuado ni razonable».

Durante varios años, Google digitalizó los fondos de algunas grandes bibliotecas estadounidenses sin haber solicitado la autorización de los titulares de derechos de las obras reproducidas. Ante ello, autores y editores de Estados Unidos interpusieron varias demandas contra Google por la presunta infracción de sus derechos de propiedad intelectual derivada de esta digitalización no autorizada. En octubre del 2008, llegaron a un acuerdo, que, además, tenía que ser aprobado por el juez.

Este acuerdo ha sido modificado en varias ocasiones sin conseguir el visto bueno judicial. Ahora, las partes implicadas, tendrán que volver a negociar para alcanzar un nuevo texto y someterlo de nuevo al juez correspondiente.

[Para saber más sobre este acuerdo:
- CEDRO informa n.º 36, n41, n.º 46, n.º 51, n.º 52, n.º 53, n.º 55 y n.º 61
]
 

 
 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org. Aviso Legal

Consultar números anteriores

 

© 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), www.cedro.org. Autorizada la reproducción, citando la fuente. 

Información actualizada sobre CEDRO