cabecera cedro
 

N.º 182. 11/12/2015



propiedad intelectual-tarifas
 

© Shutterstock
 


La OM sobre tarifas, difícil de aplicar al sector editorial

El pasado 4 de diciembre se publicó en el BOE la Orden Ministerial (OM) que establece la metodología para que las entidades de gestión puedan fijar las tarifas por el uso de las obras que integran sus repertorios. Esta regulación no tiene en cuenta las especificidades de la gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual del sector editorial, por lo que es muy difícil aplicar este procedimiento a las tarifas de CEDRO.

[Leer + ]

- La propiedad intelectual, clave en las políticas comerciales europeas [Leer +]
- ¿Por qué un manifiesto por el derecho a seguir creando? [Leer +]
- 6 líneas estratégicas para modernizar el Derecho de Autor de EE.UU. [Leer +]


- CEDRO participa en el máster de Propiedad Intelectual de la UAM [Leer +]
- ACE se acerca a los escritores y poetas extremeños [Leer +]
- Curso de Propiedad Intelectual en la UOC
 [Leer +]



governbalear-propiedadintelectual
 

De izda. a dcha.:
Riera, Armengol
y Vinent  
© de la foto:

Govern Balear


CEDRO se reúne con el Govern Balear

Carme Riera, presidenta de CEDRO, y Magdalena Vinent, directora general, se reunieron el pasado 30 de noviembre con la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol. Durante el encuentro, las responsables de nuestra Entidad solicitaron la colaboración del Ejecutivo insular en la implantación de buenas prácticas en materia de derechos de propiedad intelectual.

[Leer + ]



Cofares-propiedadintelectual


 


Cofares incorpora el respeto por la propiedad intelectual a sus buenas prácticas

El Grupo Cofares ha firmado recientemente la licencia de CEDRO que le permite realizar resúmenes de prensa de forma responsable con los derechos de propiedad intelectual. De esta forma este grupo farmacéutico suma a su política de buenas prácticas el respeto a la propiedad intelectual que generan periódicos y revistas.

[Leer + ]


 


Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org | Aviso Legal | Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. | © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) | www.cedro.org | www.conlicencia.com