CEDRO Informa nº 112
  19 / 09 / 2012

agenda [+] síguenos
  Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales
Campaña entre las editoriales socias [+]

La copistería Guadaíra reutiliza textos con la licencia de CEDRO [+]

Hay Festival Segovia y LIBER, nuestras próximas citas [+]
LO ÚLTIMO
EN EL BLOG DE CEDRO
- Más cerca de la aprobación de la directiva sobre «obras huérfanas»
- ¡Gracias a nuestros más de 4.000 seguidores en Twitter!
- El libro español en el 2011: baja el comercio interior y sube el exterior

Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí

© Shutterstock.

Campaña entre las editoriales socias

Nuestra Entidad acaba de poner en marcha una campaña dirigida a las editoriales miembros de CEDRO con un doble objetivo: incrementar el número socios entre el colectivo autoral e informar de la existencia de licencias de reutilización de contenidos de nuestro repertorio.

En primer lugar se solicita a las editoriales que inviten a los autores (escritores y traductores) de su catálogo a que se asocien a nuestra Entidad. De esta manera sus creadores se pueden beneficiar de las ventajas de ser miembros.

Y en segundo lugar, se pide a los editores que publiciten la necesidad de contar con la licencia necesaria para reutilizar fragmentos de las obras de sus fondos (fotocopia, digitalización, copia digital, puesta a disposición en intranets, etc.). De esta forma, contribuyen a difundir la necesidad de acceder y utilizar de forma legal los contenidos de libros, revistas, periódicos y partituras.

Esta campaña se resume en cuatro mensajes:

1. Invite a sus autores a asociarse a CEDRO.
2. Incluya en sus obras la cláusula de reserva de derechos recomendada por nuestra Entidad.
3. Publique en su web o blog el banner de CEDRO.
4. En su material fotocopiable, indique la necesidad de contar con la licencia de la Entidad para poder reproducirlo.

Las editoriales socias que deseen colaborar con CEDRO pueden contactar con nuestro Departamento de Socios, o si residen en Cataluña, con nuestra Delegación en esa Comunidad Autónoma.
CI112b

La copistería Guadaíra reutiliza textos con la licencia de CEDRO

La copistería Guadaíra obtuvo la licencia de reutilización de contenidos de nuestra Entidad el pasado mes de julio. Esta autorización permite al centro de reprografía, situado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ofrecer fotocopias legales de fragmentos de libros y revistas del repertorio de nuestra Entidad a sus clientes.

Reyes Nulfo, propietario de la copistería, considera que la licencia de CEDRO «supone estar dentro de un marco legal donde todas las copisterías deberíamos estar», además hace hincapié en el valor añadido que le aporta la licencia, puesto que a través del sello “Copia con licencia” «podemos decirles a todos nuestros clientes que podemos realizar fotocopias de fragmentos de los libros». Asimismo, Nulfo opina que esta autorización de CEDRO sirve de «apoyo a los autores, la cultura y la educación».

Guadaíra abona una cantidad, en concepto de derechos de autor, que CEDRO se encarga de repartir entre autores y editores.

Hay Festival Segovia y LIBER, nuestras próximas citas

Entre las próximas actividades del sector en las que CEDRO va a participar se encuentran Hay Festival Segovia y LIBER 2012. El 28 de septiembre organizamos una mesa redonda en Hay Festival Segovia para hablar sobre las ferias del libro. La escritora Julia Navarro; el director de la Feria del Libro de Madrid, Teodoro Sacristán; y Sergio Mejía, promotor de la I Feria Virtual del Libro, conversarán con el presidente de nuestra Entidad, Pedro de Andrés, sobre el presente y futuro de estas ferias.

Del 3 al 5 de octubre participaremos en LIBER 2012, que tendrá lugar en Barcelona. CEDRO dispondrá de un stand para atender las consultas de sus socios y de los interesados en su actividad que acudan a la feria y participará en diversas jornadas informativas que se celebrarán en el marco de esta feria.

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org  / Aviso Legal / Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) www.cedro.org / www.conlicencia.com