68
22 / junio / 2010
Ayer, 21 de junio, los asociados de CEDRO se reunieron en la Asamblea General en la Casa de América de Madrid, en la que se aprobaron las cuentas... [ leer + ]

 Mesa presidencial de la Asamblea General de CEDRO. Foto: © F. Moreno

VISITE:
cedro.org / conlicencia.com

SÍGANOS EN:

RSS
Twitter
CEDRO Informa
 

LO ÚLTIMO EN EL BLOG DE CEDRO:

Apuntes para una lógica de lo gratuito

La piratería no es romántica

Libranda aumentará la oferta legal de libros electrónicos

 

Biogen Idec se ha unido a los más de 30 laboratorios farmacéuticos en España que reproducen material protegido respetando los derechos de autor... [ leer + ]

                                                            Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí

 


 
Aprobadas las cuentas de CEDRO del 2009.
Ayer, 21 de junio, los asociados de CEDRO se reunieron en la Asamblea General en la Casa de América de Madrid, en la que se aprobaron las cuentas del 2009 de nuestra Entidad. En ese ejercicio se recaudaron 24,47 millones de euros, lo que supuso un descenso del 42 % respecto al anterior. Esta importante disminución tuvo su origen principalmente en la bajada de las tarifas de copia privada aprobadas por el Gobierno en el 2008.

La cantidad repartida en el 2009 entre los autores y editores que representa CEDRO ascendió a 24,85 millones de euros (recaudación procedente en su mayoría del 2008). Por otra parte, los asociados eligieron también a los nuevos integrantes de la Comisión de Control Económico-Financiero, formada por la autora Julia Escobar y el editor Paulo Cosín, de Ediciones Morata.

Tras la Asamblea General ordinaria, tuvo lugar otra de carácter extraordinario en la que los asociados acordaron una serie de cambios formales y técnicos en los Estatutos y, también, en el Reglamento de Reparto de CEDRO.
 

  Biogen Idec obtiene la licencia de CEDRO.
Biogen Idec se ha unido a los más de 30 laboratorios farmacéuticos en España que reproducen material protegido respetando los derechos de autor a través de la licencia de CEDRO.

Guillermo Sellers, director médico de Biogen Idec, afirma que «desde Biogen Idec estamos mentalizando a todos los usuarios internos de publicaciones científicas para cumplir con los requerimientos necesarios, de manera que podamos seguir teniendo libertad para los reprints utilizados dentro de nuestra actividad laboral diaria».

Gracias a esta autorización, los empleados de este laboratorio pueden reproducir mediante fotocopias y acceder legalmente en su intranet a copias digitalizadas de fragmentos de libros y revistas de nuestro repertorio. CEDRO reparte anualmente entre autores y editores las cantidades que recauda por este tipo de licencias.

 

 

 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org. Aviso Legal

Consultar números anteriores

 

© 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), www.cedro.org. Autorizada la reproducción, citando la fuente. 

Información actualizada sobre CEDRO