CEDRO formación: Licencias de derechos de propiedad intelectual

jun. 8, 2023, 12:39 by Víctor Sarrión


Durante esta sesión formativa, que impartió la abogada de CEDRO y experta en propiedad intelectual, Mercedes Morán, se abordaron la importancia del acceso responsable a la cultura escrita y el papel que desempeñan las licencias en el uso de contenido ajeno. 

Por ejemplo, el seminario ilustró cuándo es imprescindible o no contar con la autorización de los titulares de derechos para poder reproducir, comunicar o utilizar una creación original, así como las distintas soluciones que ofrece CEDRO para ello: licencias de pago por uso, anuales o un servicio de búsqueda de titulares de derechos para aquellos casos en los que no existe una licencia específica para el e uso que se quiere llevar a cabo. 

CEDRO, con los creadores de contenidos 

Morán también hizo un recorrido por las distintas herramientas que pueden utilizar los creadores de contenido y organizaciones para proteger sus creaciones. A pesar de que están protegidas de forma automática por la Ley de Propiedad Intelectual por el simple hecho de ser originales, existen fórmulas o medidas preventivas —por ejemplo, las reservas de derechos— para ampliar la protección de estas obras. 

Este seminario estará disponible en el área privada de clientes de clientes a partir del próximo 20 de junio.

Ver más comentarios
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar