20

Esta prestación extraordinaria de CEDRO se concede por tercer año consecutivo y se financia a través de la compensación por copia privada.
22 / febrero / 2008
 

 Ayudas sociales para autores de CEDRO.
Los autores socios de CEDRO ya pueden solicitar la prestación extraordinaria de hasta 600 euros que concede nuestra Entidad durante el año 2008... [ leer + ]

 
Un total de 2.939 alumnos, organizados en 959 grupos de trabajo que coordinan 338 profesores de 239 centros de toda España se han inscrito en la segunda... [ leer + ]
 


Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí.

 
  Ayudas sociales para autores de CEDRO.

Los autores socios de CEDRO ya pueden solicitar la prestación extraordinaria de hasta 600 euros que concede nuestra Entidad durante el 2008 para la contratación o adquisición de determinados productos, servicios y tratamientos: material óptico (como gafas o lentes de contacto) y ortopédico, cirugía ocular, tratamientos dentales, entre otros. CEDRO abona al autor el 75 % del importe de cada una de las facturas recibidas, hasta alcanzar la cantidad de 600 euros. Para poder solicitar esta ayuda, los autores deben ser miembros de la Entidad antes del 1 de enero del 2008 y tener como mínimo una antigüedad de seis meses como socios en el momento de solicitar la prestación. La fecha límite de recepción de la documentación de solicitud es el 16 de enero del 2009.

 

Para obtener más información sobre el tipo de materiales y tratamientos cubiertos por esta prestación, así como la forma de solicitarla y la documentación requerida, se puede consultar la sección de la página web de CEDRO Prestación 2008.

 

En el transcurso del 2007 CEDRO otorgó un total de 3.149 de estas prestaciones entre sus socios escritores, traductores y periodistas.

  Casi 3.000 estudiantes se inscriben en el concurso de trabajos escolares sin «cortar y pegar».
Un total de 2.939 alumnos, organizados en 959 grupos de trabajo que coordinan 338 profesores de 239 centros de toda España se han inscrito en la segunda edición del concurso de CEDRO «Si eres original, eres de libro», que propone la elaboración de trabajos de investigación originales, bien documentados y respetuosos con los derechos de autor. Esta edición, que cerró su plazo de inscripción el pasado 31 de enero, ha duplicado el número de inscritos con respecto a la primera edición. De los grupos inscritos, 321 son del primer ciclo de la ESO, 361 del segundo ciclo, 234 de Bachillerato y 7 de ciclos formativos de grado medio. El concurso forma parte de Es de libro (www.esdelibro.es), el programa educativo de CEDRO sobre el mundo del libro, la creación y los derechos de autor.

Para la elaboración de los trabajos, alumnos y profesores deben seguir las guías propuestas por Es de libro, que se pueden conseguir gratuitamente a través del web de este programa. Las materias escogidas este año por los alumnos son muy diversas, desde temas históricos y sociales, hasta tecnología, ciencia o matemáticas. Ahora tienen de plazo hasta el 2 de abril para entregar sus trabajos. En el mes de mayo el jurado comunicará el fallo del concurso. Los estudiantes y profesores ganadores recibirán ordenadores portátiles y cheques regalo para la compra de libros, y a los centros a los que pertenezcan se le obsequiará con otro cheque regalo para la compra de libros para sus bibliotecas.


Si desea recibir CEDRO informa o darse de baja, por favor, comuníquelo a cedroinforma@cedro.org.

 

© 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), www.cedro.org. Autorizada la reproducción, citando la fuente.