AsoCEDRO y conlicencia.com, en la Zona Digital de LIBER

Madrid, 14/10/2015. Nuestra Entidad presentó sus dos plataformas digitales en LIBER. AsoCEDRO, la oficina virtual para los autores y editores socios, y conlicencia.com, el portal para los usuarios del repertorio de CEDRO que necesitan acceder a autorizaciones de pago por uso.

El pasado 7 de octubre, Natividad López, del Departamento de Socios, acercó a los asistentes las distintas funcionalidades que AsoCEDRO ofrece a los socios para la gestión de sus derechos de propiedad intelectual.

A modo de oficina virtual permanente, los autores y editores pueden llevar a cabo de forma ágil y rápida todos los trámites necesarios a través de internet. Además tienen la posibilidad de consultar en línea la información que su asociación genera en la Entidad, como pueden ser las cantidades recibidas en concepto de derechos de propiedad intelectual, y actualizar sus datos de contacto, número de cuenta, prefijos ISBN, etc.

AsoCEDRO también da la posibilidad de presentar en este portal reclamaciones a los repartos y denuncias sobre la piratería digital de sus obras o la fotocopia no autorizada de las mismas.

Para darse de alta en AsoCEDRO solo es necesario acceder al portal y seguir las instrucciones que se ofrecen en cada paso.

Por su parte, el 8 de octubre Laura Ceballos, responsable del Departamento de Desarrollo de Negocio, presentó conlicencia.com, el portal mediante el cual se pueden tramitar licencias de reproducción de las obras que conforman nuestro repertorio. Durante su intervención, desgranó pasó a paso las posibilidades para
obtener un permiso de pago por uso de una obra protegida «de forma rápida y sencilla».

N. López durante la presentación de asoCEDRO