El ministro de Cultura se compromete a combatir la piratería

El ministro de Cultura se compromete a combatir la piratería

El ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, se ha comprometido a luchar contra la piratería. Así se lo expresó ante miembros de la Coalición de Creadores, de la que forma parte CEDRO, en una reunión mantenida el pasado 9 de septiembre en la sede del Ministerio, en la que los asistentes manifestaron su preocupación por la mala situación de la propiedad intelectual en España.
Desde la Coalición, que agrupa a entidades de gestión e industrias culturales, han valorado de forma positiva el compromiso de Méndez de Vigo, que supone «un nuevo talante» por parte de la cartera de Cultura. Sin embargo, han pedido al ministro que sus palabras no se queden en papel mojado y se puedan comprobar a corto plazo.
 
Los representantes de los titulares de derechos de autor, a través de la Coaliciónhan recordado que «después de tres años de mal funcionamiento de la Sección Segunda y nueve meses de la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, impulsada por este Gobierno, los resultados están lejos de alcanzar los de países de nuestro entorno».
 

© MCU