Madrid, 05/12/2019. CEDRO acaba de lanzar un registro para la certificación en blockchain de las licencias de derechos de autor que concede a los usuarios de su repertorio. Se trata de un novedoso registro para el sector de la gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual de libros y las publicaciones periódicas. 

Los objetivos de CEDRO con este registro, alojado en la red de Ethereum, son facilitar la trazabilidad y transparencia de los procesos de licenciamientos para los usuarios de las obras de sus socios. Según el director general de CEDRO, Jorge Corrales, esta certificación «aportará confianza y transparencia a la hora de verificar la tarifa y el precio de las licencias en el conjunto de usuarios del mismo sector».

A partir de ahora todas las licencias que CEDRO concede para copiar y compartir fragmentos de libros, periódicos, revistas y partituras cuentan con esta certificación, que aporta seguridad jurídica a los usuarios de estas autorizaciones (empresas, centros educativos, instituciones, etc.), y también a los autores y editores. 

Jorge Corrales destaca el carácter innovador de este registro y asegura que «seguiremos dando pasos en nuevos servicios para facilitar la gestión a aquellas empresas que sean respetuosas con los derechos de autores y editores».



Sobre CEDRO 

CEDRO tiene como misión representar y defender los legítimos intereses de autores y editores de libros y publicaciones periódicas, facilitando y promoviendo el uso legal de sus obras. En la actualidad tiene como miembros a 26.707 escritores, traductores, periodistas y editoriales de nuestro país. Para conocer más sobre la Entidad, visite www.cedro.org.


Contacto:
Carmen Cuartero
Departamento de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales
Tel.: 91 702 19 64 / 646 73 30 89
C.e.: ccuartero@cedro.org