• La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la presidenta de CEDRO, Carme Riera, serán quienes entreguen el galardón.
Madrid, 25/04/2019. La periodista Pepa Fernández recibirá el Premio CEDRO 2019, el próximo 26 de abril, Día Mundial de la Propiedad Intelectual, en la sede del Instituto Cervantes, en Madrid, a las 12:00 horas. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la presidenta de esta Entidad, Carme Riera, serán las encargadas de entregar el galardón a la premiada.

La Junta Directiva de CEDRO ha concedido este premio a Pepa Fernández por su compromiso con la defensa de los derechos de autor y la cultura a través de las ondas.

Este galardón se creó hace dos años con el objetivo de reconocer anualmente, y de forma simbólica, la trayectoria de una persona o institución que destaque por defender la cultura en general y los derechos de autor en particular. Lorenzo Silva y Julia Navarro fueron los galardonados en 2017 y 2018, respectivamente. 


Agenda del acto de entrega del Premio CEDRO 2019

Cuándo: viernes, 26 de abril.
Hora: 12:00 h.
Dónde: sede del Instituto Cervantes (C/ Alcalá, 49. Entrada por la C/ Barquillo, 4).
Intervendrán:

  • Luis García, director del Instituto Cervantes.
  • Carme Riera, escritora, académica y presidenta de CEDRO.
  • Pepa Fernández, periodista y ganadora del PREMIO CEDRO 2019.
  • Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno.

    Este acto será presentado por el periodista Carles Mesa.




  • Sobre CEDRO 

    CEDRO tiene como misión representar y defender los legítimos intereses de autores y editores de libros y publicaciones periódicas, facilitando y promoviendo el uso legal de sus obras. En la actualidad tiene como miembros a 25.826 escritores, traductores, periodistas y editoriales de nuestro país. Para conocer más sobre la Entidad, visite www.cedro.org.


    Contacto:

    Carmen Cuartero
    Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales
    Tel.: 91 702 19 64 / 646 73 30 89
    C.e.: ccuartero@cedro.org