Madrid, 17/12/2019. El próximo miércoles, 18 de diciembre, a las 11:00 horas, la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE) presenta el Libro Blanco de Escritor.

Este informe, elaborado a partir de una encuesta diseñada y realizada por el Instituto DYM por iniciativa y encargo de ACE, y que cuenta con la colaboración de CEDRO y de la Dirección General del Libro y del Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, describe la situación real de la actividad profesional de escritores y escritoras, tanto la cara del éxito como la de las dificultades con que se encuentran en la labor diaria.

Se trata del primer estudio sobre la situación de un sector en el que la precariedad y las disfunciones en la aplicación de la Ley de Propiedad Intelectual aparecen como rémoras para la vida profesional del colectivo. La encuesta fue remitida a los casi 2.000 escritores asociados a ACE, a un millar, elegidos aleatoriamente, de socios de CEDRO y fue respondida por 603.

El acto se celebrará en la Sala de Juntas de la Sede de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras españolas (C/ Santiago Rusiñol, 8) y en él intervendrán Begoña Cerro, Subdirectora General del Libro y del Fomento de la Lectura; Carme Riera, escritora y vicepresidenta de CEDRO; y Manuel Rico, escritor y presidente de ACE.