El Elche Club de Fútbol anota un gol a favor de los derechos de autor

El Elche Club de Fútbol anota un gol a favor de los derechos de autor

Madrid, 08/04/2021. El Elche Club de Fútbol ha integrado entre sus valores corporativos el respeto a los derechos de propiedad intelectual de periódicos y revistas. Actualmente, ya son más de cinco los equipos de primera división que apoyan la sostenibilidad de la prensa de calidad

La unión del deporte y la cultura es enriquecedora, según explica el jefe de prensa del equipo, Antonio Chaves: «creemos firmemente que uniéndonos a CEDRO nos unimos también a una cultura y a una difusión de la propiedad intelectual de calidad y que respeta profundamente la producción de los autores». 

El Elche Club de Fútbol ha adquirido recientemente la licencia de derechos de propiedad intelectual que le permite reproducir, distribuir o comunicar internamente artículos periodísticos. «La prensa forma parte de nuestro día a día, y es función nuestra respetar tanto a los medios de comunicación como a los profesionales que trabajan en ellos y que son los fedatarios públicos del día a día de nuestra entidad», asegura Chaves. 

Asimismo, desde el Departamento de Comunicación del Elche Club de Fútbol tienen claro que además de usuarios son creadores de contenido. Chaves recuerda que «respetando sus derechos de propiedad intelectual, ellos respetarán los nuestros, ya que el Club también es una fuente de creación de contenidos. Como tenemos que entendernos desde el respeto y la colaboración mutua, disponer de esta autorización significa que nuestro Club respeta sus derechos, por lo tanto, solicitará que se respeten los suyos cuando crea que no es así». 

Apoyar una prensa de calidad 

El principal objetivo de este equipo, como afirma su jefe de prensa, es fomentar y apoyar la sostenibilidad de una prensa de calidad: «De esta forma ayudamos y colaboramos a que dispongamos de una prensa y unos medios de calidad que se rigen por unos estándares de rigor».  

El periodismo y el mundo futbolístico trabajan de forma conjunta diariamente, la prensa tiene un peso fundamental en el día a día del sector. «Es un eje fundamental para ayudar en la difusión de nuestra marca ante nuestros seguidores. Para nosotros es primordial conocer cómo recogen a nuestra marca los diferentes medios de comunicación, para encontrar errores y para saber en qué podemos mejorar nuestra estrategia de comunicación, además de para saber cómo se nos percibe y cómo se transmite aquello que día a día mostramos al mundo». Una imagen que se transfiere al equipo y sirve para «remar todos en la misma dirección», según Chaves.

La comunicación en un mundo globalizado 

Para Chaves cada vez es más importante la información mediática, recuerda que en «una industria como la del fútbol, una de las más importantes de nuestro país y de todo el mundo, la difusión comunicativa es un eje clave, y la innovación y la creatividad van ligadas porque cada vez hay que encontrar nuevas vías de comunicación que nos permitan consolidar y crecer nuestra marca en un mundo globalizado y en un escenario con una creciente oferta de vías de comunicación». Y añade que «es un mundo cada vez más digital y en el que la masiva oferta de opciones hace que la calidad haya que protegerla».  



© de la imagen: Sonia Arcos (Elche C.F.).