AEDIPE, ejemplo de buenas prácticas en propiedad intelectual

Madrid, 20/05/2010. La Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) ya forma parte de las organizaciones que son respetuosas con los derechos de propiedad intelectual. Esta asociación dispone, desde hace unas semanas, de la licencia de derechos de autor que le autoriza a distribuir internamente la revista de prensa (clipping).

AEDIPE, la entidad que agrupa a los profesionales en Gestión de Personas y Recursos Humanos, acaba de firmar la licencia de CEDRO para resúmenes de prensa. Esta autorización le permite fotocopiar, escanear o compartir noticias de periódicos y revistas entre sus empleados respetando los derechos de propiedad intelectual.

Los motivos para adquirir la autorización, según explica Juan Pablo Borregón, presidente nacional de AEDIPE, los tienen claros: «Cualquier persona tiene el legítimo derecho de poder disponer del producto de su creación intelectual dentro de la protección que le concede nuestro sistema normativo, sin que alguien se pueda beneficiar de ello de forma ilegítima». 

Además, Borregón explica que estos valores son muy importantes para su organización y que «siempre ha defendido que la forma de operar en el mercado es compitiendo con las mismas reglas de juego», por eso, insiste en que el respeto de los derechos de autor es necesario en su «sector como en cualquier otro».

La solución «a golpe de un simple clic»

Para el presidente nacional de AEDIPE, esta licencia facilita, de forma sencilla, las labores diarias de la organización al «poder ofrecer a nuestros asociados, diariamente y a golpe de un simple clic un resumen actualizado de todas las informaciones y opiniones expresadas en una gran variedad de medios de comunicación en materia de recursos humanos».

Campaña de prensa

CEDRO, en colaboración con ARI, AMI y Coneqtia, desarrolla desde hace varios meses una campaña informativa entre los directores de comunicación de las principales empresas para explicarles la regulación legal que afecta al uso de artículos dentro de las empresas.



Fotografía: Juan Pablo Borregón, presidente nacional de AEDIPE. © AEDIPE.