«Compliance», empresas y propiedad intelectual

«Compliance», empresas y propiedad intelectual

Madrid, 03/10/2019. CEDRO y ASCOM organizaron, el 26 de septiembre, una reunión con los responsables de cumplimiento normativo de empresas y organismos públicos, con el objetivo de explicarles las novedades de la última reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

Jorge Corrales, director general de nuestra Entidad, hizo hincapié en el riesgo que puede tener una organización cuando utiliza un dossier de prensa sin la autorización necesaria. Y es que, según se especifica en el artículo 32.1 de la LPI, la reproducción, distribución o comunicación pública, total o parcial, de artículos periodísticos aislados en un dossier de prensa que tenga lugar dentro de cualquier organización requerirá la autorización de sus titulares o, en su caso, de CEDRO, como entidad mandatada para la gestión de estos derechos. 

Lucha contra la piratería

El director general de CEDRO también explicó el papel fundamental que tienen las empresas y organismos en la lucha contra la piratería ya que, actualmente, todavía hay páginas piratas que se lucran a través de los anuncios que se colocan en estas webs.

Además, Corrales recordó que «la red empresarial española es un agente importante en el fomento del respeto de los derechos de propiedad intelectual en nuestro país» y que «entre todos debemos avanzar en el reconocimiento del trabajo creativo».



© de la fotografía: CEDRO.