Formación empresarial con licencia

Formación empresarial con licencia

Madrid, 22/05/2018. International Formation Center (IFC) acaba de obtener la licencia de CEDRO. Esta autorización le permite realizar copias parciales de libros y otras publicaciones respetando los derechos de autor.

International Formation Center, que proporciona servicios de recursos humanos a las empresas, entre ellas la formación, ha añadido un valor a su actividad diaria: el respeto a la propiedad intelectual. Javier Gómez, director general, explica que para esta empresa es muy importante este respeto.

Generar confianza entre los clientes


En su actividad IFC utiliza obras textuales, copias parciales de ellas, pero también crea nuevo conocimiento. Como afirma Gómez: «Precisamente, nuestra actividad en el sector es conocida y valorada por la elaboración de metodología, material y contenidos propios. Son estos factores nuestro principal valor diferencial. Por ello, creemos que el respeto a la propiedad intelectual es la base de nuestro valor».

Además, el director general de IFC insiste en que el respeto por los derechos de autor genera gran confianza entre sus clientes.

La educación como solución

Javier Gómez expone que en la educación está la solución para conseguir una sociedad respetuosa con la propiedad intelectual: «Es básico que la educación que les damos a nuestros jóvenes sea especialmente escrupulosa en este sentido. Internet ha extendido la información y ha hecho fácil el acceso a la misma». 

Valorar la creatividad

Desde su experiencia, Moreno explica que apreciar el trabajo creativo es fundamental para conocer la importancia del respeto por los derechos de autor. «Las ideas son un intangible que a veces es difícil darles el valor adecuado, pero la forma de responsabilizarse y valorarlas es sin duda contar con licencias como las de CEDRO, que nos recuerdan lo importante que es la creatividad y el trabajo de los demás».


Foto: Javier Gómez Moreno, director general de IFC.  © IFC.