La cobertura que CEDRO pone a disposición de los autores socios mayores de 60 años está destinada a contribuir en la adquisición de material óptico, audífonos y tratamientos dentales. El importe total del que se puede beneficiar cada socio es de 200 euros al año.
Además, nuestra Entidad también ofrece ayudas de subsistencia para casos de urgente necesidad. Esta asistencia, para la que no hay requisito de edad, está dirigida a los autores que se encuentran ante dificultades económicas como consecuencia de enfermedad, desempleo o cualquier situación de carencia. Con este tipo de ayuda, nuestra Entidad colabora en el pago de, entre otros, tratamientos médicos no atendidos por la sanidad pública o la adquisición de material adaptado cuando se tenga reconocida una discapacidad.
Estas ayudas se enmarcan dentro de la función social que lleva a cabo nuestra Entidad, tal y como establece la Ley de Propiedad Intelectual, y se financia, fundamentalmente, a través de la recaudación de la compensación por copia privada y también de la remuneración por préstamo público.
Las prestaciones y las ayudas de subsistencia complementan una serie de servicios y beneficios de carácter sociosanitario, laboral y de ocio que nuestra Entidad ofrece a los escritores, traductores y periodistas socios.
Foto: Shutterstock.