Academias andaluzas responsables con la propiedad intelectual

Academias andaluzas responsables con la propiedad intelectual

Madrid, 09/03/2017. La Federación andaluza de la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) se ha comprometido, a través de un convenio firmado con nuestra Entidad, a promover las buenas prácticas en materia de propiedad intelectual entre sus academias asociadas.

De esta forma, ambas organizaciones trabajarán para fomentar la protección de los derechos de autor en la actividad formativa llevada a cabo por estos centros.

Además, CECAP Andalucía promoverá entre sus centros asociados la suscripción de la licencia de CEDRO, que les autoriza a fotocopiar y digitalizar fragmentos de obras del repertorio de nuestra Entidad para distribuir esas copias entre sus alumnos.

Antonio Naranjo, presidente de CECAP Andalucía, cree que la protección de la propiedad intelectual el caso de la formación no reglada «es especialmente importante por el bien jurídico  de los derechos de autor, donde la cualificación de trabajadores ocupados y desempleados requiere unos conocimientos de unos expertos en cada materia que han tenido que hacer grandes esfuerzos en la elaboración de materiales didácticos y que por ello deben ser protegidos conforme a la legalidad vigente». 

Jorge Corrales, director general de CEDRO, valora positivamente el compromiso adquirido por CECAP Andalucía con los autores y editores. En su opinión, la firma de este acuerdo «demuestra que, aunque aún queda mucho camino por recorrer, las organizaciones son cada vez más conscientes de que proteger los derechos de autor no solo beneficia a los titulares de derechos sino a la sociedad en su conjunto».

Pie de foto: © Shutterstock.