Presentación del tercer estudio sobre nuevos modelos de negocio

Madrid, 10/11/2016. El pasado 18 de octubre nuestra Entidad presentó el estudio Consolidación de los modelos de negocio en la era digital. Este tercer y último informe forma parte de un proyecto que Dosdoce ha elaborado para CEDRO y que fue lanzado hace tres años.
El objetivo con el que se puso en marcha era detectar y analizar los modelos de negocio que las nuevas tecnologías ofrecían al sector editorial para el ámbito digital. Tres años después, se verifica la consolidación de muchos de ellos, así como la evolución, transformación o estancamiento de otros con respecto a los dos años anteriores.

Este tercer estudio ha incorporado, como novedad, una encuesta que se realizó a distintos agentes de la cadena del libro. Desde CEDRO se consideró interesante conocer cómo estos modelos de negocio que han llegado con las nuevas tecnologías están siendo incorporados por el sector editorial a sus estrategias y, a la vez, los resultados que están obteniendo y sus previsiones de aplicación para el futuro más inmediato.

Las conclusiones del estudio serán analizadas en el IV Congreso del libro electrónico, que tendrá lugar en Barbastro (Huesca) los días 16 y 17 de noviembre y en el que participará la jefa del Departamento de Desarrollo de Negocio de CEDRO, Laura Ceballos.