CEDRO comercializa en España Get it now

CEDRO comercializa en España Get it now

Madrid, 02/11/2016. Recientemente nuestra Entidad ha empezado a comercializar en España Get It Now. Se trata de un servicio de suministro de copias digitales de artículos de revistas científicas dirigido a bibliotecas universitarias y académicas, que complementa el de préstamo interbibliotecario.
CEDRO ofrece una solución integral a las bibliotecas universitarias en sus procesos de gestión documental. Además de las licencias de reproducción de libros, revistas y periódicos, comercializadas a través de conlicencia.com, ahora también facilita este servicio de obtención de artículos, que se caracteriza por su rapidez, por el control en tiempo real de las peticiones cursadas y atendidas y la facturación mensual

Get It Now es un servicio de suministro inmediato de documentos de Copyright Clearance Center (CCC), la entidad de Estados Unidos homóloga a CEDRO. Actualmente, dispone de un repertorio de decenas de millones de artículos de más de 17.000 de las principales revistas científicas estadounidenses y de otros países.

A día de hoy, más de 350 bibliotecas académicas de todo el mundo utilizan este servicio para obtener artículos de revistas científicas a las que no están suscritas. 

Las bibliotecas académicas pueden integrar el servicio Get it Nowcon sus «resolvedores de enlaces» o link resolvers (como los de OCLC, Proquest o Ebsco, entre otros) o con sus programas de gestión de préstamo interbibliotecario u obtención de documentos. En España se ha llegado a un acuerdo con Kronosdoc para integrar Get It Now con el programa GTBib-SOD.

La biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía es la primera en utilizar Get It Now en España. Su responsable, Francisco José Cortés Martínez, ha explciado que «Desde que hemos comenzado a utilizar Get It Nowhemos sido capaces de reducir el tiempo de respuesta de varios días a solo unos minutos para suministrar a nuestros usuarios artículos de revistas a las que no estamos suscritos».

Asimismo Cortés añade que para una biblioteca universitaria de una institución del tamaño de Loyola Andalucía «Get It Now permite acceder a casi los mismos artículos científicos que cualquier otra universidad. Para nosotros es importante favorecer el acceso a estos recursos a nuestros investigadores en un tiempo y precio razonables. Además la integración de Get It Now con nuestra herramienta de descubrimiento Magis hace que el proceso de petición de artículos sea mucho más fluido».

«Gracias a la colaboración con CEDRO, otras bibliotecas españolas, como la de la Universidad Loyola Andalucía, podrán utilizar Get It Nowparaampliar su “repertorio virtual” y así mejorar su servicio a profesores, investigadores y estudiantes», ha as Victoriano Colodrón, director senior de Relaciones Internacionales de CCC. 

Por su parte, Pedro Sánchez, jefe del Departamento de Gestión Comercial de CEDRO, considera que «Con este nuevo producto, CEDRO ofrece a las bibliotecas universitarias y académicas todas las soluciones que necesitan para llevar a cabo una gestión documental responsable con la propiedad intelectual de autores y editores».

© Shutterstock.