Nuevo éxito en la lucha contra la piratería

Madrid, 17/10/2016. La Policía Nacional, tras una denuncia de CEDRO, ha detenido por primera vez en España a un ciudadano que se dedicaba a subir a la red copias piratas de libros
Magdalena Vinent, directora general de CEDRO, se muestra satisfecha con la operación en tanto que «supone un hito en la lucha contra la piratería y puede implicar un cambio de tendencia en la persecución de estos delitos contra los derechos de escritores y editores en Internet».

La operación policial comenzó tras una denuncia de nuestra Entidad ante la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) de la Policía Nacional hace más de un año. Durante las investigaciones, los agentes comprobaron que el detenido, que operaba desde su casa en la provincia de Valencia, adquiría los libros electrónicos descargándolos de otros usuarios o comprándolas en páginas dedicadas a la comercialización de libros digitales. «Una vez que las tenía, utilizaba un software específico para eliminar los medios anti-copia que traían y las subía al servidor que creaba los links a diversas páginas web», han explicado fuentes policiales. 

Según la Policía Nacional, este uploader había subido a la red más de 11.000 aportes con copias piratas de libros en un solo foro. En total, la Policía Nacional estima que la estafa ha superado los 400.000 euros.


Pie de foto: © Shutterstock.