Launchmetrics obtiene la licencia de CEDRO para la elaboración de revistas de prensa interactivas

08/08/2016. CEDRO ha anunciado hoy la firma de un acuerdo formal con Launchmetrics, empresa de software con servicios de monitorización integrados que lleva trabajando en España desde el año 2005 (antes Augure). A través de este convenio la compañía comenzará a ofrecer a sus clientes servicios de seguimiento de medios con nuestra licencia interactiva.
aunchmetrics se convierte así, en el primer proveedor de clipping y monitorización de medios digitales en cumplir con la actual normativa de propiedad intelectual en España.

A través de este convenio que fue firmado el pasado 26 de Julio de 2016, Launchmetrics asegurará a sus clientes en España con servicios de seguimiento de medios y blogs(resúmenes o revistas de prensa, press-clippings u otros formatos para el análisis de la reputación), poder continuar haciéndolo bajo el cumplimiento de la última reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI).

La compañía de software que monitoriza en la actualidad una base de 30,000 medios online y 5 millones de blogs,  obtiene así el sello “Copia con licencia” de CEDRO que la reconoce como una empresa responsable con el cumplimiento legal en materia de derechos de propiedad intelectual de los editores de periódicos y revistas.

«La firma de este acuerdo de colaboración nos permitirá garantizar a nuestros clientes un servicio fundamental para el seguimiento y análisis de la reputación de sus marcas. La recopilación de sus impactos de prensa en una revista digital o la exportación de un clipping de prensa son acciones que podrán seguir haciendo sin ningún problema a partir de ahora», destaca Carlos Ortega, director de la oficina de Launchmetrics en España.

«Launchmetrics ha demostrado ser una compañía pionera en el sector de las empresas de seguimiento de prensa al ofrecer a sus clientes un servicio de revistas respetuoso con los derechos de propiedad intelectual a través de nuestra licencia interactiva», ha afirmado con satisfacción Magdalena Vinent, directora general de CEDRO, tras la firma de este acuerdo.

Pie de foto: © Shutterstock.