Presentada la licencia para empresas de formación

Madrid, 28/06/2016. CEDRO, en colaboración con la revista Capital Humano, ha iniciado una campaña de información del uso de obras protegidas en el sector de las empresas dedicadas a la formación dentro de otras organizaciones.

El pasado 23 de junio, la directora general de CEDRO, Magdalena Vinent; el responsable del Departamento Comercial de nuestra Entidad, Pedro Sánchez; y la delegada en Barcelona, Patricia Riera Barsallo, participaron una jornada de trabajo con responsables de varias de estas empresas, a los que presentaron la licencia que CEDRO ofrece para dar cumplimiento a la normativa de Propiedad Intelectual. Se trata de una herramienta que les permite distribuir copias de fragmentos de obras protegidas de forma legal.

A través de esta autorización, los titulares de derechos pueden recibir una compensación por el uso de sus obras a lo largo de los cursos que estas organizaciones llevan a cabo. La cuantía se determina en función de las horas de clase impartidas.

Los responsables de las empresas que asistieron a esta jornada valoraron positivamente la licencia. Según explica Pedro Sánchez, «creen que es una buena herramienta para facilitar y garantizar el cumplimiento de la Ley de Propiedad Intelectual». Considera igualmente que el interés de los directores de estas organizaciones por proteger los derechos de autor indica un compromiso del sector con el desarrollo económico y cultural del país.

Pie de foto: Jornada con responsables de empresas de formación.