439 ayudas asistenciales desde enero

Madrid, 29/06/2016. CEDRO ha concedido un total de 439 ayudas para sus socios autores (escritores, traductores y periodistas) en el primer semestre de este año.
Estas prestaciones se enmarcan dentro de la función social que lleva a cabo nuestra entidad ‒tal y como recoge el artículo 155 de la Ley de Propiedad Intelectual‒ y se financian, fundamentalmente, a través de la recaudación de copia privada.

Por una parte, CEDRO ofrece una prestación extraordinaria para la adquisición de material óptico, audífonos y tratamientos dentales, de la que pueden los socios mayores de 60 años. Esta ayuda, de la que se han beneficiado 417 autores desde enero, permite el reembolso del 50 por ciento de cada factura por estos conceptos hasta  un máximo de 200 euros al año.

Por otro lado, CEDRO ofrece a los socios del colectivo autoralayudas de subsistencia. Esta asistencia social está destinada a los escritores, periodistas y traductores que se encuentran en una situación económicamente desfavorable. Desde principios de año la Comisión de Ayudasha concedido un total de 22.

En estas ayudas de urgente necesidad, para las que no se requiere una edad mínima, desde CEDRO se  contribuye al pago, entre otros conceptos, de tratamientos médicos no atendidos por la sanidad pública o la adquisición de material adaptado cuando se tenga reconocida una discapacidad.

Los socios autores que deseen acceder a estas prestaciones pueden consultar los requisitos y los impresos en la página web de nuestra Entidad.

Pie de foto: © Shutterstock.