Formación responsable con la propiedad intelectual en The New Kids Club

Formación responsable con la propiedad intelectual en The New Kids Club

Madrid, 13/04/2016. The New Kids Club, una franquicia de inglés, ha puesto de manifiesto su respeto por la propiedad intelectual a través de un convenio firmado con nuestra Entidad.

A través de este acuerdo se han comprometido a promover la firma de licencia de CEDRO entre aquellos de sus centros que aún no cuentan con ella. Con esta autorización, pueden utilizar fragmentos de libros y publicaciones periódicas en su tarea formativa respetando los derechos de autor.

Cristina Olivas, del departamento de Comunicación de
The New Kids Club, afirma que «como franquicia con metodología propia de inglés registrada y con copyright, el TNKC METHOD, somos conscientes de la necesidad de un flujo de conocimientos ordenado y respetuoso. Por este motivo, hemos firmado este convenio que regula los derechos de los materiales que no pertenecen al TNKC METHOD».

Cristina, además, añade que «es vital poder utilizar materiales respetando los
derechos de autor, ya que los centros TNKC también ofrecen refuerzo escolar y ludoteca, y el aprendizaje de los niños es primordial».

Magdalena Vinent, directora general de CEDRO, por su parte, destaca el gesto de
The New Kids Club en tanto que supone incorporar las buenas prácticas en materia de propiedad intelectual en el uso de material protegido por derechos de autor en sus clases. En su opinión, «comprometerse con el trabajo de autores, traductores y editores denota, por su parte, un compromiso no solo con el cumplimiento de la legalidad vigente sino también con nuestra cultura y sus creadores».