@credítame, una campaña para dar visibilidad a los traductores

@credítame, una campaña para dar visibilidad a los traductores

Madrid, 13/04/2016. ACETT ha puesto en marcha la campaña «@credítame, cita al traductor», con el fin de recordar a los medios de comunicación la necesidad de mencionar al traductor en las reseñas bibliográficas que difunden.

Esta asociación destaca que la iniciativa reivindica «la importancia de los traductores en el panorama editorial y literario» y considera que ni el espacio ni el tiempo deberían ser la excusa para no citar al traductor en la ficha bibliográfica. 

Asimismo desde ACETT se quiere poner en valor la figura del traductor como nexo indispensable en el entendimiento entre el escritor y el lector y su contribución a la difusión de la cultura.

Para esta organización una buena traducción supone rigor lingüístico y calidad literaria y, por ese motivo, consideran importante el reconocimiento social y mediático de sus profesionales.

Para conseguir apoyos a esta campaña informativa, que también busca la complicidad de editoriales y librerías, se ha puesto a disposición de los internautas un canal en Twitter y otro en Facebook, y ha lanzado la etiqueta #citaaltraductor.

«Creando que es gerundio», el espacio informativo de CEDRO en Radio Cinco, se hizo eco de esta campaña hace unas semanas.