Seguir Creando se reúne con el presidente del Congreso, con grupos parlamentarios y con el Gobierno

Seguir Creando se reúne con el presidente del Congreso, con grupos parlamentarios y con el Gobierno

Madrid, 10/02/2016Seguir Creando se ha reunido en los últimos días con el presidente del Congreso, con grupos parlamentarios y con representantes del Gobierno en funciones. El objetivo de estos encuentros es conseguir su apoyo para que sea posible compatibilizar la pensión de jubilación con la percepción de derechos de autor, así como para paralizar las inspecciones abiertas a los creadores jubilados.

En la reunión que ayer mantuvo el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, con representantes de esta plataforma de autores propuso como mejor solución la modificación del artículo 165 de  la Ley de General de la Seguridad Social.

Por su parte, el pasado  4 de febrero el presidente de las Cortes, Patxi López, en un encuentro con esta Plataforma  mostró su apoyo y solidaridad a la solicitud que plantean los creadores (ver
manifiesto). En la misma línea se han manifestado los representantes de los grupos parlamentariosCiudadanos, PSOE y Podemos̶‒ con los que Seguir Creando se ha reunido.

Esta plataforma se constituyó el pasado mes de enero por varias organizaciones representes de
creadores de todas las artes. Tres son sus objetivos: conseguir la suspensión de las inspecciones ya abiertas; iniciar un proceso de negociación con los partidos políticos y con la Administración Pública para modificar la actual regulación sobre esta materia; y trabajar en el diseño de una nueva normativa más ambiciosa que recoja la especificidad del sector.

Pie de foto: El presidente de ACE, Manuel Rico (i), se explica ante José Pascual Marco (c) y José María Lassalle (d) © Alberto Morales.