Cofares incorpora el respeto por la propiedad intelectual a sus buenas prácticas

Cofares incorpora el respeto por la propiedad intelectual a sus buenas prácticas

Madrid, 10/12/2015. El Grupo Cofares ha firmado recientemente la licencia de CEDRO que le permite realizar resúmenes de prensa de forma responsable con los derechos de propiedad intelectual. De esta forma este grupo farmacéutico suma a su política de buenas prácticas el respeto a la propiedad intelectual que generan periódicos y revistas.

Esta organización, líder en la distribución de medicamentos y productos sanitarios, puede, bajo el paraguas de la autorización, reproducir y compartir con sus empleados las noticias que se incluyen en su resumen de prensa. Igualmente, la autorización suscrita ofrece a Cofares la posibilidad de poner de forma legal, a través de su página web, artículos de actualidad en los que aparezca mencionada.

Tanto Cofares como CEDRO han valorado de forma positiva la incorporación de la primera a las empresas que refuerzan su compromiso con la creación y los derechos de propiedad intelectual, expresando su respeto por los
derechos de autor. En palabras de Ana López-Alonso, directora de Comunicación e Imagen de Marca del Grupo Cofares, «el respeto a la autoría de cualquier tipo de creación es básico para el correcto desarrollo de los distintos sectores económicos».

Por su parte, Magdalena Vinent, directora general de CEDRO, espera que cunda el ejemplo de Cofares en el sector farmacéutico, «generador también de propiedad intelectual» y recuerda «
la necesidad de respetar la legislación de propiedad intelectual en relación con los resúmenes de prensa».