cabecera cedro
 

N.º 176. 01/10/2015



logoEDL_10aniv_CI

Es de libro cumple 10 años

El programa educativo de CEDRO Es de Libro y su concurso escolar de trabajos de investigación cumplen su décima edición. Esta iniciativa, dirigida a la enseñanza secundaria, tiene como fin acercar a la comunidad educativa al mundo del libro y la propiedad intelectual, apoyando el desarrollo en las aulas de las competencias de gestión de la información y digitales.

[Leer + ]

- Consultas europeas sobre geo-bloqueo y plataformas digitales [Leer +]
- Tres razones para Esdelibro10 [Leer +]
 - El papel empuja las cifras de la producción editorial [Leer +]


- C'PRINT debatirá sobre derechos reprográficos [Leer +]
- LIBER 2015: AsoCEDRO, la oficina virtual para los editores [Leer +]
- LIBER 2015: El impacto del mercado único digital europeo en el sector editorial [Leer +]



AccionaCI
 


 


Acciona, refuerza su compromiso con la cultura

El grupo Acciona se ha sumado hace unas semanas a las organizaciones responsables con la propiedad intelectual de los editores de periódicos y revistas. Esta empresa, de referencia internacional en la promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables, ha suscrito la licencia de CEDRO para compartir entre sus empleados copias de artículos de prensa.

[Leer + ]



Sesión en Hay Festival.
 


La educación, clave para que se valore la cultura

CEDRO volvió a participar un año más en Hay Festival Segovia. Lo hizo con la sesión «Comunicar el valor de la creación», en la que varios expertos reflexionaron sobre las medidas que deberían tomarse para que dar a los contenidos culturales la importancia que merecen. Todos ellos apuntaron a la educación como elemento esencial para garantizar el respeto a los derechos de autor.

[Leer + ]


 


Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org | Aviso Legal | Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. | © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) | www.cedro.org | www.conlicencia.com