cabecera cedro
 

N.º 167. 30/04/2015



digital
 

De izd. a dcha.: Gómez
Vinent y Carvajal.
Este último es presidente
de CDR.
 


Colombia se une a conlicencia.com

El Centro Colombiano de Derechos Reprográficos (CDR) acaba de incorporarse a conlicencia.com, la plataforma digital de CEDRO para la venta en línea de licencias de pago por uso de contenidos de libros, revistas y periódicos. Esta adhesión se formalizó con un convenio firmado el pasado 24 de abril durante la Feria del Libro de Bogotá.

[Leer + ]

- Francia, Alemania e Italia se movilizan en favor de los derechos de autor
[Leer +]
- El Registro Oficial de la Propiedad Intelectual como instrumento de protección preventiva de los derechos de propiedad intelectual [Leer +]
- La BBC y los escritores británicos lanzan una campaña sobre derechos de autor [Leer +]


- Mesa redonda sobre los modelos de pago en la era digital [Leer +]
- BookExpo América 2015 [Leer +]
- American Library Association 2015 [Leer +]



CI167b
 

De izd. a dcha.: Zapata,
De Andrés y González.
 


Pacto de mínimos en materia de propiedad intelectual

En materia de la propiedad intelectual es necesario un pacto de mínimos en el ámbito de la creación en español. Esta fue la principal conclusión de la mesa redonda en la que participaron el presidente de CEDRO, Pedro de Andrés, y el director de CERLALC, Fernando Zapata. Luis González, director de la FGSR, moderó la sesión que tuvo lugar el pasado 24 de abril, en el marco del Foro Internacional del Español 2.0. (FIE).

[Leer + ]




 


Apoyo al derecho de autor y a la libertad de expresión

Con motivo del proceso de reforma del marco legal sobre derechos de autor que se ha abierto en el seno de la Unión Europea, el sector editorial europeo ha lanzado una campaña para recordar que los derechos de autor, la libertad de expresión y la creatividad van unidos. Para ello se ha abierto una petición, que CEDRO ha firmado, y se está promoviendo el uso de la etiqueta #copyrightforfreedom en las redes sociales.

[Leer + ]


 


Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org | Aviso Legal | Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. | © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) | www.cedro.org | www.conlicencia.com