CEDRO Informa n.º 151
  9/10/2014

agenda [+] síguenos
  Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales  
CEDRO, en LIBER 2014 [+]

Promoción del acceso legal a manuales universitarios en la Comunidad Valenciana [+]

Convenio con Bureau Vallée [+]
 
LO ÚLTIMO
EN EL BLOG DE CEDRO
 
- Guía de modelos de negocio en Internet para el sector editorial
 
-¿Qué podemos hacer para ganar lectores?
 
 Nace «Crea Cultura» para poner en valor la Propiedad Intelectual
Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí
 
Imagen

Espacio de CEDRO en LIBER 2014.

CEDRO, en LIBER 2014

La 32 ª edición de LIBER se celebró en Barcelona, del 1 al 3 de octubre. Nuestra Entidad participó un año más en esta feria profesional, promovida por la FGEE , con un stand que fue un espacio de reunión y encuentro para nuestros asociados  y un punto de información sobre propiedad intelectual.

Además, en el marco de esta feria, CEDRO organizó una mesa redonda donde se analizaron los resultados del estudio «Nuevos modelos de negocio en la era digital», elaborado por Dosdoce.com.

Al finalizar esta edición de LIBER, el presidente de la FGEE, Xavier Mallafré, señaló que se «ha ofrecido una oportunidad de negocio a las más de 400 empresas editoriales que han estado presentes en esta cita», y destacó, asimismo, el papel de la edición española como motor económico y cultural del país.

Imagen

© Shutterstock.

Promoción del acceso legal a manuales universitarios en la Comunidad Valenciana

La Associació d'Editors del País Valencià (AEPV) y el Gremi de Llibrers de València (GLV) han iniciado una campaña con el fin de fomentar el uso y acceso legal a los manuales universitarios en su Comunidad. Bajo el lema: «No fotocopies ilegalmente, hay alternativas», ambas organizaciones quieren hacer un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía sobre la necesidad de respetar los derechos de propiedad intelectual de los autores y editores de libros universitarios.

Entre las alternativas que recomiendan en esta campaña se encuentran la compra de libros electrónicos, más económicos que los de papel, y en el caso de que se necesite copiar partes de estos manuales -en fotocopia o escaneadas-, que las reproducciones se hagan con la licencia de CEDRO.

Tanto los editores como los libreros valencianos han señalado que no se oponen a las fotocopias de libros, siempre y cuando se lleven a cabo de acuerdo con la legislación vigente. En este sentido, han solicitado en un comunicado que la Administración Pública garantice las vías legales para ello. Proponen, además, «unir esfuerzos con toda la sociedad valenciana para luchar juntos por la defensa de la cultura y los derechos de propiedad intelectual, en el seno de un sistema donde el libro y otros tipos de contenidos académicos sean objetos de valor educativo».

Imagen

 

Convenio con Bureau Vallée

A finales del mes de septiembre CEDRO alcanzó un acuerdo con Bureau Vallée. Con este convenio se persigue que se respeten los derechos de autor en la actividad reprográfica que se lleva a cabo en los centros de Bureau Vallèe y en sus franquicias.

Esta empresa, una de las principales cadenas francesas de papelería y productos de oficina, informará a sus establecimientos, todos ellos ubicados en Cataluña, de la necesidad de contar con la licencia de CEDRO para copiar de forma legal partes de libros y otro tipo de publicaciones escritas.
 

 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org  / Aviso Legal / Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) www.cedro.org / www.conlicencia.com