CEDRO Informa n.º 149
  08/07/2014

agenda [+] síguenos
  Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales  
conlicencia.com, nueva versión mejorada [+]

Operación policial contra la fotocopia masiva de libros en copisterías [+]

CEDRO, en LIBER 2014 [+]
 
LO ÚLTIMO
EN EL BLOG DE CEDRO
 
- Un plan de acción comunitario para proteger la propiedad intelectual
 
- El español, un pilar fundamental para la industria cultural
 
- Entregados los premios del concurso nacional de trabajos escolares de Es de libro
Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí
 
Imagen

 

conlicencia.com, nueva versión mejorada

CEDRO acaba de lanzar una nueva versión de conlicencia.com, en la que se incluyen nuevas funcionalidades, un diseño renovado y la traducción de la plataforma a otros idiomas. Estos cambios se han desarrollado con el fin de mejorar la experiencia del usuario y de hacer la web más amigable y flexible.

Entre las novedades se encuentran la posibilidad de elegir entre dos tipos de divisas para efectuar el pago (euros y dólares), y las versiones en inglés y en portugués de la web.

conlicencia.com es la plataforma de venta en línea de licencias de pago por uso de contenidos de libros, revistas y periódicos en español y en otras lenguas del repertorio de nuestra Entidad. Desde este portal se ofrecen soluciones globales a los usuarios (centros educativos, empresas, instituciones, etc.), que necesitan utilizar de forma puntual contenidos editoriales de nuestro repertorio.

conlicencia.com es una plataforma flexible que se va a ir adaptando a las necesidades de los clientes y ampliando su ámbito de acción. En este sentido, CEDRO acaba de firmar a un acuerdo con CADRA, la entidad argentina, para que se integre en este proyecto.

Imagen

© Shutterstock.

Operación policial contra la fotocopia masiva de libros en copisterías

Recientemente, la Policía ha procedido al registro en casi una decena de copisterías en Madrid y Sevilla. En estas operaciones se incautaron más de 1.200 libros fotocopiados y multitud de ficheros digitales con copias de libros para imprimir.

Estas actuaciones se han llevado a cabo como consecuencia de varias denuncias presentadas por CEDRO, tras detectar, a través de nuestro sistema de inspección, que en una serie de establecimientos reprográficos se reproducían de forma masiva e indiscriminada obras del repertorio de nuestra Entidad. Todas las copisterías estaban ubicadas en distritos universitarios.

Ahora están en curso los correspondientes procedimientos judiciales, en los que CEDRO se ha personado como acusación particular en defensa de los derechos de los autores y editores a los que representa la Entidad.

Imagen

 

CEDRO, en LIBER 2014

CEDRO, como cada año, participará en la Feria Internacional del Libro (LIBER). En esta 32ª, que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre, en Barcelona, además de con un stand al servicio de autores y editores, la Entidad organizará una sesión dedicada a nuevos modelos de negocio editorial en Internet.

Entre los objetivos de este año de la Feria está dar más visibilidad a los contenidos digitales, los servicios tecnológicos y las herramientas relacionadas con la educación y la edición.

Desde LIBER se apuesta por crear un evento aún más conocido e internacional, que sea más rentable para todos los actores.

 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org  / Aviso Legal / Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) www.cedro.org / www.conlicencia.com