CEDRO Informa n.º 147
  17 / 06 / 2014

agenda [+] síguenos
  Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales  

Entregados los premios a los jóvenes investigadores «de Libro»  [+]


• El Instituto Cervantes y CEDRO colaborarán para la promoción de la propiedad intelectual [+]

 
LO ÚLTIMO
EN EL BLOG DE CEDRO
 
- Fijarnos en el resto del mundo para hacer frente a la piratería
 
- Periódicos, «press-clipping», reputación online y propiedad intelectual
 
- Educación y medidas legislativas para proteger la creación y su industria
 
Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí
 
Imagen

Imagen de los ganadores de la octava edición del concurso de Es de libro. / © de la foto: Pablo Moreno.

Entregados los premios a los jóvenes investigadores «de Libro»

El pasado viernes nuestra Entidad celebró el acto de entrega de premios a los grupos ganadores en cada una de las tres categorías del concurso «Si eres original, eres de libro» de Es de libro.

Los galardonados -autores de los mejores trabajos de investigación respetuosos con los derechos de autor de entre más de 300 proyectos- acudieron al pabellón de actividades de la Feria del Libro de Madrid, y recibieron sus premios de la mano de la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizaranzu; de la escritora y académica Carme Riera; de la directora del periódico Escuela, Carmen Navarro; y de nuestro presidente, Pedro de Andrés.

En el mismo acto también recibió el premio «Buenas prácticas CEDRO» el centro British Council School por su responsabilidad con los derechos de propiedad intelectual.

[Para leer la crónica completa acceda a El blog de CEDRO]

CI112b

Rafael Rodríguez-Ponga (izq.), y,CEDRO, Pedro de Andrés, conversan antes de firmar el convenio. © de la foto: Instituto Cervantes / Carmen Fernández Biezma.
 

El Instituto Cervantes y CEDRO colaborarán para la promoción de la propiedad intelectual

El pasado 12 de junio Rafael Rodríguez-Ponga, secretario general del Instituto Cervantes, y Pedro de Andrés, presidente de nuestra Entidad, firmaron un convenio de colaboración por el que ambas organizaciones se comprometen a
colaborar en la promoción y difusión de la cultura en español, así como la puesta en valor del respeto de los derechos de propiedad intelectual de autores y editores españoles.

CEDRO formará e informará a todos los centros del Cervantes sobre los
principios básicos de los derechos de autor y su aplicación práctica.  El Instituto, por su parte, dará a conocer entre sus profesores conlicencia.com, la plataforma de venta en línea de licencias de pago por uso de contenidos de libros, revistas y periódicos de nuestro repertorio.

Además, el Cervantes ha suscrito la licencia que permite a todos sus centros reutilizar de forma legal, a través de copias en papel o digitales, los contenidos que utilizan en su actividad docente y que pertenecen al repertorio de nuestra Entidad.
 
 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org  / Aviso Legal / Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) www.cedro.org / www.conlicencia.com