CEDRO Informa n.º 146
  09/06/2014

agenda [+] síguenos
  Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales  
Periódicos y redes sociales [+]

Número 2 de «ConTEXTO de Autor@» [+]

CEDRO participó en «Cultura en red» [+]
 
LO ÚLTIMO
EN EL BLOG DE CEDRO
 
 Educación y medidas legislativas para fortalecer la creación y su industria
 
 El Congreso acoge una jornada sobre el valor de las industrias creativas
 
- El jurado de «Es de libro» habla
Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí
 
Imagen

Pedro de Andrés, Magdalena Vinent y Andrew Hughes. /
© Pablo Moreno.

Periódicos y redes sociales

El pasado día 3 de junio se celebró, en Madrid, la Conferencia Anual 2014 de Press Database and Licencing Network (PDLN). CEDRO forma parte de esta federación que agrupa a las asociaciones de editores de diferentes países que facilitan licencias para el uso secundario de publicaciones periódicas.

En la jornada titulada «Periódicos y redes sociales» se analizaron los nuevos modelos de negocio de los periódicos y las revistas en Internet y su convergencia y relación con las redes sociales y la elaboración, por parte de terceros, de «press-clippings», revistas de prensa o análisis de reputación.

La directora general de nuestra Entidad, Magdalena Vinent, pidió que las empresas españolas respeten los derechos de propiedad intelectual de los editores de prensa en sus actividades de seguimiento de medios. Un respeto que aporta a su actividad profesional diaria, según subrayó Vinent, valores como «la innovación, la calidad y la responsabilidad».

[Para acceder a un artículo completo sobre el contenido de la Conferencia PDLN pulse aquí].
Imagen

Portada de «ConTEXTO de Autor@».

Número 2 de «ConTEXTO de Autor@»

Ya está publicado el número 2 de «ConTEXTO de Autor@», una revista que forma parte de la campaña puesta en marcha por CEDRO y Wolters Kluwer, y que tiene como fin mostrar a la comunidad educativa, a través de esta publicación, el valor del trabajo de los autores y los editores y la importancia del respeto a sus derechos de propiedad intelectual.

En este segundo número -la campaña consta de cuatro- el tema que vertebra la publicación, que se difunde junto al periódico Escuela, es la innovación. Este se une así al volumen dedicado a la creatividad, que vio la luz en marzo. En septiembre y en noviembre será el turno de los números sobre enseñanza y generación de cultura, respectivamente.

Para conocer las últimas noticias de esta revista, «ConTEXTO de Autor@» cuenta con su propia página en Facebook. Además, puede acceder a la revista gratuitamente aquí. .

Imagen

 

CEDRO participó en «Cultura en red»

Magdalena Vinent, directora general de CEDRO, participó, el pasado 28 de mayo, en la segunda edición de las jornadas «Cultura en red». En esta sesión se analizó la situación de las industrias culturales en el mercado digital y la oferta legal en Internet de contenidos audiovisuales, musicales y editoriales.

Vinent explicó que es necesario que los intermediarios faciliten a los usuarios el acceso  a webs que ofrezcan contenidos y servicios  legales, como es el caso de la plataforma conlicencia.com. Así mismo solicitó más acciones dirigidas a «formar e informar»  a la sociedad sobre la importancia de los derechos de propiedad intelectual. En este sentido, destacó el papel relevante que la Administración podría desarrollar en ambos objetivos.
 
 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org  / Aviso Legal / Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) www.cedro.org / www.conlicencia.com