CEDRO Informa n.º 144
  08/05/ 2014

agenda [+] síguenos
  Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales  
Formación responsable con los derechos de autor en tres centros de Ceuta  [+]

• Convenio de CEDRO con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música [+]

• Reino Unido crea una lista de páginas web infractoras que recomienda no ponerles publicidad
[+]
 
LO ÚLTIMO
EN EL BLOG DE CEDRO
 
- La situación del libro en España
 
- En este curso escolar casi 2.000 alumnos son «de libro»
 
- El libro es visto como el segundo mejor sector de entre las industrias culturales
Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí
 
Imagen

 

Formación responsable con los derechos de autor en tres centros de Ceuta

En las últimas semanas tres centros de formación de Ceuta han obtenido la licencia de CEDRO. Esta autorización les permite facilitar material complementario a sus alumnos de forma responsable con los derechos de propiedad intelectual de los autores y editores de los contenidos utilizados.

Se trata del Centro de Profesores y Recursos y de los centros de adultos Miguel Hernández y Edrissis. Los tres están ubicados en la ciudad autónoma de Ceuta y dependen del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

A partir de ahora, en estas organizaciones pueden reproducir, en papel y digitalmente, fragmentos de libros, revistas y periódicos del repertorio de nuestra Entidad para facilitar a sus alumnos estas copias como recursos didácticos, con el fin de ampliar y mejorar su formación.
Imagen

 

Convenio de CEDRO con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música

El pasado 14 de marzo, nuestra Entidad firmó un convenio con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Dicha institución se ocupa de gestionar el ISMN, el número de identificación internacional de las publicaciones de música escrita.

Este acuerdo tiene como objetivo facilitar a los editores de partituras la gestión de comunicar a CEDRO sus nuevas obras. Gracias a este convenio, nuestra Entidad puede acceder a la base de datos del INAEM y tiene conocimiento automático de las nuevas partituras publicadas por nuestros socios editores que estén catalogadas con este número.

Imagen

© Shutterstock

Reino Unido crea una lista de páginas web infractoras que recomienda no ponerles publicidad


Como consecuencia del proyecto piloto antipiratería británico, conocido como «Operation Creative» -sobre la que se informó recientemente en El blog de CEDRO-, la Policía de Londres acaba de crear la «Lista de webs infractoras».

Esta lista consiste en una relación de páginas que permiten la descarga ilegal de contenidos protegidos por los derechos de autor. Agencias de publicidad y anunciantes pueden consultarla antes de decidir dónde poner publicidad en Internet para evitar que se incluyan anuncios en este tipo de webs.

Con ello, según los organizadores de la iniciativa, se obstaculiza la actividad ilegal de los sitios en Internet que no respetan la propiedad intelectual de productos culturales (cine, series, música o libros), y por otra,  la imagen de marca y reputación de las empresas queda intacta al no financiar a través de publicidad prácticas ilegales.

 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org  / Aviso Legal / Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) www.cedro.org / www.conlicencia.com