CEDRO Informa n.º 143
  23 / 04 / 2014

agenda [+] síguenos
  Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales  

¡Feliz Día del Libro y del Derecho de Autor!  [+]


• Sin piratería, las industrias culturales crecerían más [+]

 
LO ÚLTIMO
EN EL BLOG DE CEDRO
 
- El libro es visto como el segundo mejor sector de entre las industrias culturales
 
- Preparando LIBER 2014
 
- El TJUE aboga por bloquear el acceso a una web para proteger los derechos de propiedad intelectual
 
Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí
 
Imagen

 

¡Feliz Día del Libro y del Derecho de Autor!

Hoy, en el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor,  queremos felicitar a todos los escritores, traductores,  periodistas y editores de libros, revistas, periódicos y partituras.

Con motivo de esta fecha les agradecemos y animamos a que continúen desarrollando su trabajo, cuya contribución cultural y económica es insustituible para el desarrollo de nuestra sociedad.

Desde CEDRO hemos preparado una infografía ( PDF / JPG) especial para este día, en la que ponemos de manifiesto el valor del trabajo de los autores y editores. El lema de esta campaña es «Piensa en ©», y la etiqueta propuesta para su difusión en redes sociales es #PiensaenDerechodeAutor.

¡Feliz Día del Libro y del Derecho de autor!

CI112b

© Shutterstock

Sin piratería, las industrias culturales crecerían más

El sector del libro
aumentaría su valor en un 4,4 por ciento más si en España no hubiera piratería en Internet.

Esta es una de las conclusiones del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales 2013, encargado por la Coalición de Creadores.

Dicho estudio evidencia que en España está aumentando la piratería y, especialmente, en el sector del libro. Se calcula que durante 2013 hubo 302 millones de accesos ilegales a contenidos editoriales digitales.

Además, en el informe se explica que todas estas prácticas ilegales ocasionan pérdidas millonarias para las arcas públicas, así como destrucción de empleo.

[Para conocer toda la información visite El blog de CEDRO]
 

 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org  / Aviso Legal / Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) www.cedro.org / www.conlicencia.com