CEDRO Informa n.º 130
  07/11/ 2013

agenda [+] síguenos
  Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales  
• Arranca la VIII edición del concurso de trabajos escolares «sin cortar ni pegar»2.0. [+]

• Congreso Mundial de IFRRO [+]

• ICADEPRO, un centro de formación responsable con los derechos de autor  [+]
 
LO ÚLTIMO
EN EL BLOG DE CEDRO
 
-Una revisión a la situación de la propiedad intelectual en el siglo XXI
 
-Cinco consejos sobre propiedad intelectual para un Dircom (y cinco beneficios)
 
- Los cuatro «agujeros negros» del anteproyecto de reforma de la LPI
Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí
 
Imagen

Plataforma en Internet de Es de Libro.
.

Arranca la VIII edición del concurso de trabajos escolares «sin cortar ni pegar»2.0.

Ya está abierto el plazo de inscripción a la octava edición del concurso de Es de libro, «Si eres original, eres de libro», en el que proponemos a estudiantes y profesores de secundaria, bachillerato y ciclos de formación de grado medio la elaboración de trabajos de investigación sobre cualquier tema, siempre y cuando sean originales, estén bien documentados y respeten los derechos de autor. Los trabajos tienen que presentarse únicamente en formato digital en línea.

Es de libro, en el que ya han participado 20.000 alumnos y 2.400 profesores, tiene como fin fomentar actitudes y comportamiento respetuosos y de valoración hacia los libros, la lectura, la creación y los derechos de autor en las enseñanzas medias. Tal y como explica Pedro de Andrés, presidente de nuestra Entidad: «Desde su inicio ha desarrollado una importante labor de acompañamiento en el sistema educativo para la mejora de la competencia de tratamiento de la información en las aulas y ahora, también, de la competencia digital».

La Fundación Banco Sabadell se ha unido al programa y se ha convertido en patrocinador de Es de Libro, y el grupo Wolters Kluwer Educación, en empresa colaboradora.

[Ver bases, calendario y premios]

Imagen

Presentación de conlicencia.com durante el Congreso Mundial de IFRRO.

Congreso Mundial de IFRRO

Estambul (Turquía) se convirtió en el centro mundial de los derechos de autor del 28 al 30 del pasado mes de octubre. Entidades de gestión del mundo del libro y asociaciones del sector se reunieron en el Congreso Mundial de IFRRO para analizar los asuntos que afectan a la gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual.

Gestión y protección de derechos de autor en el ámbito digital, el uso de la propiedad intelectual en bibliotecas y concienciación institucional y social fueron algunos de los temas que centraron la atención de los expertos que participaron en el Congreso.

Durante este encuentro la directora general de CEDRO, Magdalena Vinent, explicó la difícil situación de los derechos de autor del sector en España, y Susana Checa, jefe del Departamento de Licencias, presentó conlicencia.com, nuestra plataforma digital de licencias de derechos de autor.

En el marco de este Congreso, el día 30 tuvo lugar la asamblea general de IFRRO, donde se aprobaron las cuentas y la gestión de esta organización desarrolló durante el pasado año. Por otra parte, Vinent fue elegida presidente del Comité Electoral de esta federación.

Imagen

Jorge Asín, director de ICADEPRO.

ICADEPRO, un centro de formación responsable con los derechos de autor

El Instituto Canario para el Desarrollo Profesional (ICADEPRO) forma a los profesionales del sector empresarial canario desde hace cinco años. Con sede en Santa Cruz de Tenerife, el pasado mes de julio este centro obtuvo las licencias de reutilización de contenidos necesarias para reproducir y compartir, en papel y digitalmente, copias de fragmentos de obras del repertorio de nuestra Entidad.

En una entrevista concedida a nuestro blog, el director de ICADEPRO, Jorge Asín, explica cómo gracias a las licencias de CEDRO su centro puede desarrollar su actividad docente de forma responsable con los derechos de propiedad intelectual de los autores y editores de los materiales que utiliza.

[Acceder a la entrevista completa]

 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org  / Aviso Legal / Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) www.cedro.org / www.conlicencia.com