CEDRO Informa nº 125
  29 / 7 / 2013

agenda [+] síguenos
  Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales  
• El press-clipping de AENA, con licencia de CEDRO [+]

Análisis de los cuatro «agujeros negros» del actual proyecto de reforma de la LPI [+]

Acceso a libros para personas con discapacidad visual [+]
 
LO ÚLTIMO
EN EL BLOG DE CEDRO
 
- British Council, una institución educativa responsable con los derechos de autor
 
- Jennifer Barnett (ICS): «La protección de la propiedad intelectual es el único medio para favorecer la creación de material didáctico original y de calidad»
 
- Autores y editores solicitan un marco regulatorio adecuado que proteja a los creadores
 
Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí
 
Imagen

.
.

El press-clipping de AENA, con licencia de CEDRO

La revista de prensa —press-clipping— que distribuye internamente AENA en su oficina de Madrid cuenta con la licencia de CEDRO para la reutilización de artículos de periódicos y revistas del repertorio de nuestra Entidad.

Esta licencia, vigente desde el pasado mes de mayo, permite a AENA la difusión de la información dentro de sus instalaciones de acuerdo con lo previsto en la vigente normativa. AENA se sitúa así entre las organizaciones españolas responsables con los derechos de autor y la cultura.

Imagen

© Shutterstock

Análisis de los cuatro «agujeros negros» del actual proyecto de reforma de la LPI

El responsable de los servicios jurídicos de nuestra Entidad, Javier Díaz de Olarte, ha publicado en El Blog de CEDRO cuatro artículos en los que analiza detalladamente las consecuencias negativas que para los autores y editores tendría la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), tal y como la plantea en este momento el Gobierno.


Bajo el título Los cuatro «agujeros negros» del anteproyecto de reforma de la LPI aborda los cambios que se plantean para cuatro temas estratégicos:

1. Restricción de los derechos de autor en el ámbito educativo.

2. Restricción del concepto de
copia privada.

3. Debilitamiento de la
gestión colectiva.

4. Lucha contra la
piratería digital.

[Ver Parte I, Parte II, Parte III y Parte IV]

Imagen

© Shutterstock

Acceso a libros para personas con discapacidad visual

Bajo el auspicio de la OMPI el pasado 27 de junio, en Marrakesh, se aprobó un nuevo tratado internacional con el fin de facilitar el acceso a los libros a las personas con discapacidad visual en todo el mundo.

El tratado remite a las legislaciones nacionales la decisión final de incluir o no una excepción para este caso, así como la remuneración correspondiente.

España todavía no ha suscrito el convenio. Sin embargo en la vigente Ley de Propiedad Intelectual, en el artículo 31.bis, ya se recoge una amplia excepción al derecho de autor con esta finalidad en la que no se prevé remuneración para autores y editores.
 

 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org  / Aviso Legal / Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) www.cedro.org / www.conlicencia.com