CEDRO Informa nº 125
  30 / 5 / 2013

agenda [+] síguenos
  Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales  
Los ganadores del concurso escolar de Es de Libro recogen sus premios  [+]

• Pedro Rodríguez (FSMCV): «Los autores deben recibir una justa retribución por su obra» [+]

Descuento para los socios de CEDRO en la Conferencia sobre la Ley de Propiedad Intelectual [+]
 
LO ÚLTIMO
EN EL BLOG DE CEDRO
 
- Pedro de Andrés, presidente de CEDRO: «Los autores y editores tienen derecho a una protección adecuada»
 
- ¡El concurso de Es de Libro ya tiene ganadores!
 
- 26 de abril, Día Mundial de la Propiedad Intelectual
 
Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí
 
Imagen

Ganadores de la séptima edición del concurso de Es de Libro.
© de la foto:
Fernando Moreno.

Los ganadores del concurso escolar de Es de Libro recogen sus premios

Los ganadores de la séptima edición del concurso escolar «Si eres original, eres de libro» recogieron sus premios el pasado 25 de mayo en la Casa del Lector (Madrid). Esta iniciativa pertenece al programa educativo Es de Libro, que organiza CEDRO.

Entregaron los premios a los grupos ganadores Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro; Pedro de Andrés, presidente de CEDRO; y Magdalena Vinent, directora general de CEDRO.

Esta edición ha sido la de la transición a Es de libro 2.0: los trabajos se han presentado en formato blog y las redes sociales han servido como canales de orientación para alumnos y profesores.

Los trabajos premiados fueron Quen planta lume ao monte, presentado por el CPI Laureano Prieto de A Gudiña, Ourense (categoría Primer Ciclo de ESO); Las cartas que escribió Vincent van Gogh, del CPI Domingo Fontán de Portas, Pontevedra (Segundo Ciclo de ESO); y Literatura grega a escena, del IES Premià de Mar, de Premià de Mar, Barcelona (Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio).

Estos equipos han sido seleccionados por un jurado entre los 319 que presentaron trabajos originales, bien documentados y respetuosos con los derechos de autor. La decisión correspondió a un jurado compuesto por la bioquímica Margarita Salas, el filósofo Javier Sádaba; los escritores Carme Riera y Juan Kruz Igerabide; la catedrática Margarita Prado; el economista Ramón Tamames, y el presidente de CEDRO, Pedro de Andrés. [Ver video del jurado aquí]

[Ver video del acto aquí]
CI112b

Pedro Rodríguez.

Pedro Rodríguez (FSMCV): «Los autores deben recibir una justa retribución por su obra»

Las sociedades musicales son ámbitos donde la fotocopia de partituras es habitual. Estas reproducciones se deben hacer con respeto por los derechos de propiedad intelectual de los autores y editores de estas partituras.

En este contexto, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) firmó el pasado marzo un convenio con nuestra Entidad para promover entre sus asociados la necesidad de obtener la licencia de CEDRO. Esta autorización permite a las sociedades musicales fotocopiar partituras protegidas
remunerando a los titulares de sus derechos.

Pedro Rodríguez, vicepresidente de la FSMCV, considera, en una entrevista en El Blog de CEDRO, que «los autores no pueden vivir de dádivas o de personas benefactoras como ocurría en la antigüedad, sino que deben recibir una justa retribución por su obra».

[Leer la entrevista completa aquí]

Imagen

© Shutterstock.

Descuento para los socios de CEDRO en la Conferencia sobre la Ley de Propiedad Intelectual

Unidad Editorial organiza una conferencia sobre la Ley de Propiedad Intelectual el 27 de junio en Madrid.

CEDRO intervendrá en esta Conferencia en tres mesas redondas: Revisión del concepto legal de copia privada: artículo 31 de la LPI (12.45 horas), La excepción de la ilustración en la enseñanza: alcance y límites (15.30 horas) y Entidades de gestión: eficacia y transparencia del sistema de gestión. Reformas que la ley no aborda. Expectativas que deberían haberse tratado (16.30 horas).

Los socios de nuestra Entidad podrán beneficiarse de un descuento del 30 % en el precio final de esta Conferencia. Toda la información sobre este descuento está en el portal de los socios de CEDRO, AsoCEDRO.

[Ver programa de la Conferencia aquí]
 
 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org  / Aviso Legal / Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) www.cedro.org / www.conlicencia.com