CEDRO Informa nº 115
  12 / 11 / 2012

agenda [+] síguenos
  Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales  


La Ley de Propiedad Intelectual cumple 25 años [+]

• ACE analiza la situación de la actual LPI  [+]

 
LO ÚLTIMO
EN EL BLOG DE CEDRO
- Por la promoción del crecimiento y el empleo del sector de la cultura
 
- ¿A quién representamos en CEDRO?
 
Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí
 
Imagen

Representantes de las empresas y organizaciones que constituyen el Observatorio.

La Ley de Propiedad Intelectual cumple 25 años

Con motivo del XXV aniversario de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), aprobada el 11 de noviembre de 1987, el vicepresidente 1.º de CEDRO, Juan Mollá, ha publicado un artículo en El blog de CEDRO en el que explica lo que supuso para el mundo de la creación y la edición esta norma. Por su parte, el presidente de nuestra Entidad, Pedro de Andrés, también ha aprovechado esta efeméride para escribir un texto en el que solicita una nueva ley en la que se regulen de forma distinta a la actual una serie de cuestiones importantes para los autores y editores.

Por otra parte, hoy se ha celebrado un acto conmemorativo de este aniversario en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que ha reunido tanto a creadores como a representantes de organizaciones y empresas culturales, y de los ministerios de Educación, Cultura y Deporte y de Industria, Energía y Turismo.

En este mismo acto se ha presentado el Observatorio Internacional de la Propiedad Intelectual, que nace con el fin de crear espacios de análisis y diálogo sobre la materia. CEDRO forma parte de esta iniciativa.
CI112b

© Shutterstock.

ACE analiza la situación de la actual LPI

Los próximos 28 y 29 de noviembre la ACE reunirá a una serie de expertos para analizar la situación de la vigente Ley de Propiedad Intelectual (LPI), tras veinticinco años de existencia.

Estas sesiones informativas contarán con la participación de Fernando Carbajo, profesor de la Universidad de Salamanca y magistrado de la Audiencia Provincial de Salamanca; Ramón Casas, profesor de la Universidad de Barcelona; Rafael Sánchez Aristi, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos I; los abogados Antonio Castán y Pedro Merino; y los escritores Juan Mollá y Andrés Sorel.

La asistencia a estas jornadas, que se celebran en la sede  madrileña de CEDRO, es gratuita. Nuestra Entidad patrocina esta actividad en el marco de su función social.
 
 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org  / Aviso Legal / Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) www.cedro.org / www.conlicencia.com