CEDRO Informa nº 107
  31 / 5 / 2012

agenda [+] síguenos
  Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales  
• Los ganadores del concurso de trabajos escolares sin «corta y pega» reciben sus premios [+]

• King's College, premiado por su responsabilidad con la cultura [+]

• CEDRO estrena su perfil en Google + [+]
 
LO ÚLTIMO
EN EL BLOG DE CEDRO
- Los estudiantes «de libro» ya tienen sus premios
- Francia da un paso más para la gestión eficiente de los derechos de autor de las obras indisponibles
- La copia privada, en el II Congreso Internacional de Propiedad Intelectual
Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí
 
Imagen

Foto de grupo de los ganadores del concurso escolar de Es de Libro

Los ganadores del concurso de trabajos escolares sin «corta y pega» reciben sus premios

Los nueve grupos ganadores de alumnos de ESO y Bachillerato, junto con los profesores coordinadores y los directores de los centros, de la sexta edición de nuestro concurso de trabajos escolares «Si eres original, eres de libro» recibieron sus premios el pasado 26 de mayo, en CaixaForum Madrid.

Los encargados de entregar los galardones —cheques regalo para la compra de libros y ordenadores portátiles— fueron José María Lasalle, secretario de Estado de Cultura; M.ª Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro; Margarita Salas, científica, académica y miembro del jurado de este concurso; y Pedro de Andrés, presidente de CEDRO. Los trabajos ganadores fueron seleccionados, entre los 517 que se presentaron, por el jurado compuesto, además de Salas, por la académica y escritora Carme Riera, el filósofo Javier Sádaba; el economista Ramón Tamames; el escritor Juan Cruz Iguerabide; la catedrática de instituto Margarita Prado; y por Pedro de Andrés, presidente de CEDRO.

Es de libro es una iniciativa de CEDRO orientada a formar en el uso crítico de las fuentes de información en todo tipo de soportes y entornos a los alumnos de secundaria. Mediante el concurso nacional de trabajos escolares «Si eres original, eres de libro» se invita a los estudiantes a desarrollar, en equipo, una investigación sobre un tema, proceso que concluye con la redacción de un trabajo escolar original y respetuoso con los derechos de autor. Desde la primera edición de este programa, en el curso 2006-2007, han participado más de 18.000 alumnos y 2.000 profesores.

Más información y videos en El blog de CEDRO.
Imagen

Ángeles Muñoz, profesora del colegio galardonado King's College. © Fernado Moreno.

King's College, premiado por su responsabilidad con la cultura

CEDRO ha concedido al centro madrileño King’s College el premio «Buenas prácticas CEDRO», que distingue a un colegio por su responsabilidad con la cultura. Este galardón, que se otorga por primera vez, fue entregado en la misma ceremonia que los premios de Es de libro, que tuvieron lugar el 26 de mayo, en Caixa Forum.

Tal y como explicó el presidente de CEDRO, Pedro de Andrés, durante la ceremonia de entrega, el colegio King's College destaca por su compromiso con los derechos de propiedad intelectual de los autores y editores, puesto que cuenta desde hace cuatro años con la licencia de nuestra Entidad para fotocopiar y digitalizar los fragmentos de los libros y revistas que necesitan sus profesores y alumnos.
Imagen

Perfil de CEDRO en Google +.

CEDRO estrena su perfil en Google +

CEDRO da un paso más en su apuesta por la presencia activa en redes sociales al crear su nuevo canal en Google +. Este perfil se convierte en un espacio más donde informar sobre nuestra Entidad a nuestros socios, a los profesionales del sector editorial y a los interesados en temas relacionados con la Propiedad Intelectual.

CEDRO ya cuenta con canales en las principales redes sociales, Twitter, Facebook, YouTube y Linkedin, y cuenta con un blog. En la línea de proporcionar información y explicar de forma sencilla su función en la sociedad, nuestra  Entidad publicó recientemente una infografía y un video.
 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org  / Aviso Legal / Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) www.cedro.org / www.conlicencia.com